sábado, 26 de febrero de 2005

Hace días Aranta hablaba sobre el plagio, y yo un par de días después hablaba con un amigo sobre lo mismo. Él me preguntaba si yo era aristotélico o platónico.
Yo creo, de la manera particular en que puede creer un Ateo(o un pangeista((aquel que cree en todo lo que se le da la gana)) como bien diría Franky), en el mundo platónico de las ideas, en ese mundo paralelo (pero no necesariamente perfecto) que se nos fué vedado desde que inventamos el lenguaje. Creo al igual que el Payé que el mundo es un lugar mágico, que todo el tiempo trata de comunicarse contigo y que simplemente no entendemos.
Ayer (más bien hoy remorando el ayer) sentado entre amigos y disfrutando un tanto de la simplicidad de las cosas, pensando en el vacio, en ese vacio que creo poco a poco me ha estado llenando últimamente, y en lo absurdo que es el lenguaje y el tratar de definir las cosas en terminos inpensables (la nada, el vacio, la perfección,...) volví sobre las mismas ideas, esta vez viendo las cosas desde la lucidez de quién no ha dormido. Sin duda creo en ese mundo y en que tenemos que aprender, aprehender a entederlo a comunicarnos con él, y al mismo vaciarnos, llenarnos de nada, para poder llenar ese espacio con todo lo que el tiene por mostranos.
Caminar, correr, respirar, escribir, hablar, son todas formas de decir, de decirnos, de hablar sobre y con nosotros mismos, secretas palabras se forman con cada uno de nuestro movimientos.

Quien sabe que tipo de barbaridades o hermosas melodías estaremos inscribiendo dentro del tiempo.
Si, definitivamente soy más platónico que aristotélico.

Mientras tanto caminando por la paralela:
  • Gracias a todos los asistentes, la pasamos muy rico.
  • Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Tener de nuevo nevera es grandioso.
  • Se acerca el día.
  • Otra vez estoy atrasado con la tesis. Tendré que volverme aristotélico en este sentido, la contemplación no deja resultados a corto plazo.
  • El frio, el silencio y la soledad de la ciudad a las 4.00 de la mañana son reconfortantes.

domingo, 13 de febrero de 2005

Siempre he sido persona de pocos amigos, los que realmente me conocen lo saben muy bien. Y con los pocos que tengo mi relación es un 'poco extraña', piernso, o mejor lo veo al comparala con la manera en que veo que las demás personas se relacionan con las otras; aunque puestos a las comparaciones nada se parece con nada, y pues en la manera que uno interactua con los otros cada quién lo hace a su manera.
El caso conmigo creo, es que siempre he sido un amigo ausente, una buena parte de mis amigos la veo una o dos veces al año, pero cada véz que me encuentro con uno de ellos, es como si nos vieramos todos los días. Para mi es un poco extraño, y supongo que para ellos también, que los invisibles lazos de la amistad sean tan fuertes, y sobre todo sin que uno los alimente con nada.
Hace unos minutos estaba hablando con una amiga con la que no hablaba hace como dos años, y eso que vivimos en la misma calle, y ahí parados en la calle aguantando frio, era como si nos transportaramos 5 o 6 años atrás cuando pasabamos las horas sentados en el pasto mirando las estrellas y hablando de cualquier cosa, de los vecinos, del colegio, del los profesores... la única diferencia es que ahora hablamos del trabajo, de los amigos que se casan, y de uno que otro sueño que 'la maduréz' hace ver más posible.
Me alegró mucho encontrarme con ella, es tan grato encontrase con viejos amigos!, y yo siempre tan ingrato, que nunca los busco, que no los encuentro.
Hoy iba a escribir de lo rara que había sido esta semana, de la memoria y de todas la mentiras con las que nos convecemos todos los días, pero eso ya no importa, hoy dormiré con una sonrisa dibujada en el rostro. Y en la otra cara de la moneda...

  • Mañana es la primera jornada de los cachetes rojos, vamos a ver como nos va.
  • Tengo que cambiar el template del blog, ya me aburrí de este(Será la falta de costumbre de verlo?).
  • 93000
  • Eurocine se acerca
  • A. tenemos que vernos en estos días
  • Cómo le estará iendo a K. en los miamis?, será averiguar esta semana.

viernes, 11 de febrero de 2005

Con el nuevo advenimiento de la OL y todas sus curiosidades a uno le dan ganas de ponerse las pilas y 'engallar' de una u otra forma el chuzo.
Así pues con curisidad empecé a observar que algunos de los afamados comentaristas de la blogsfera tenian un icono acompañando sus comentarios y pues... que les digo me antojé y pues saqué una cuenta en Gravatar y ahora mis comentarios gozan de inconfundible personalidad...
Esto es una boboda, pero que carajos hay que chicanear lo que uno se estrena, no?

lunes, 7 de febrero de 2005

Hace rato que no escribo por acá, parece ser que ahora es una tarea mensual más que semanal o diraria como la de otros bloggers.
Digamos que tengo varias cosas que contar, pero que por que soy un poco egoista o por que no quiero hablar mucho no quiero escribir acá.

Por dar un ejemplo podría tratar de colocar aquí lo bien que me sentí en el consabido Pipumpapas que nos debíamos con mis amigos de la Universidad desde hace tiempo, podría hablar de lo grato que me fué descubrir que a pesar de casi no nos vemos y de que digamos cada uno ha ido tomando caminos diferentes, todavía nos queda fácil encontrar maneras más creativas de reirnos de nosotros mismos y de contar historias cada vez más bizarras (aunque la verdad creo que las de la última vez no estubieron tan bizarras, lo que pasó es que estabamos fuera de forma y no recordabamos que siempre era así); pero no, el Pimpumpapas paso hace una semana y La tortilla ya ha dado la vuelta, como diría Cortazar, y ya no vale la pena hablar mucho del tema.

También podría contar un poco del paseo que hicimos ayer con Himura y Arhuaco al "Monte del cable", como es denominado por algunos(Aunque para mi siempre se llamará simplemente la Montaña), pero creo que las imágenes dicen más que cien palabras y tocará esperar que la camara de Arhuaco no se haya dañado por el chapuzon que se dió en la cascada. Esperar a ver.

Por ahora no más, esperar que la disciplina (propósito de año nuevo) además de quitarme algunos problemas adquiridos por la falta de constancia (de la cuál hago muy bien gala como se puede notar por acá) también traiga un poco de "inspiración" con su rutina :-S

En otras noticias:
  • Internet es realmente un sitio obseno
  • Quiero ver los increibles