domingo, 27 de marzo de 2005

Las leyes de la física

Al entrar a la Universidad mi segunda opción como carrera era la física. En esa época me había acabado de leer La historia del tiempo y todas esas ideas acerca de agujeros negros, la flecha del tiempo, la antimateria, gusanos y cuerdas me fasinaban (aún lo hacen). "Desafortunadamente" me aceptaron en mi primera opción "Ingeniería de Sistemas y Computación" y ahora me paso la paso casi todo el tiempo en frente de esta pantalla y este teclado. Muchos dicen que la física lo explica todo y parece que es cierto, pues en esta semana de procrastinación encontré en una conocida teoría física las leyes que han estado rigiendo mi comportamiento el último año:

y En la otra cara de la moneda:

jueves, 17 de marzo de 2005

30 días

Hace poco acabo de llegar de la inaguración de Eurocine, allí por azares del destino me encontré con Drayru, Salida y Marcela (no me sé el URL). Fué muy chistoso por que a la entrada terminaron entrevistanto a la amiga con la que yo iba G. para no se qué canal en vivo y en directo... Obviando ese pequeño detalle y la reunión farandulera anterior a la película debo decir que la película (Magonia) me gusto y me dejó con un dilema del tipo: que fué primero el huevo o la gallina (obviamente el huevo, como lo acabo de constatar). La película tiene una excelente fotografía y aunque a veces la continuidad de la historia se pierda un poco el conjunto es bastante bueno. Para todos los que se van a quedar acá en la nevera en la semana de pasión vayan a cine!, el festival va a estar muy bueno. Para los que viven en otras ciudades no se lo pierdan cuando llegue por ahí cerquita.

Yo esperaré sentado (ojalá trabajando en la Tesis) a que pasen estos 29 días

miércoles, 2 de marzo de 2005

36 Horas

Hoy de nuevo despierto después de las merecidas 8 horas de sueño luego de haber estado 36 horas despierto si puedo escribir acerca de estos dos días.
En realidad no es que haya pasado nada extraordinario, a parte claro está de un curso rápido de C++ para la entrega de un trabajo... Lo realmente interesantes de estos días de no-sueño es que se ven las cosas de manera diferente y hasta los más pequeños detalles adquieren un caracter revelador, por ejemplo ver que el zeitgeist y su manifestación por medio de Google que nos enseña que definitivamente Aranta tiene razón y el mundo es Aristotélico.
Como sea, el día termino con un buena película, Soñando Juntos, que sirvió para demostrar en parto otro desubrimiento: la música y la literatura son equivalentes(o eran equivalentes ese día). Me gustó mucho esa película, logró arrebatarme a último momento de los brazos de Morfeo que me reclamaban que dejara este lado de la moneda.

Y en las otras caras de la moneda:
  • Asakhira publicó un par de buenos artículos a propósito del día de la mujer.
  • El miercoles se inagura Eurocine y voy a ir al Jorge Eliecer