jueves, 28 de julio de 2005

De paso

Die Schule, 1932 - Edgar Ende

La naturaleza del cambio me es/nos es bastante esquiva. Unas veces se vé tan necesario, tan inminente que no nos queda más que rendirnos a sus deseos y prostiunirnos de la manera más vil ante lo que nos ofrece, otras nos toma por sorpresa, nos vuelve de cabeza, nos comprime, nos estira y hace con nosotros lo que se le viene en gana y cuando nos damos cuenta ya somos irremisiblemente otros.
Durante el último año pasado estuve dándole vueltas a muchas cosas, a mi forma de 'vivir', a mi forma de pensar y demás y me preocupaba tontamente por que creia estar quedándome vacio, sin nada que dar ni como recibir. Le daba y le daba vueltas al asunto y me inventaba ocupaciones tontas para tratar de no dejarle tiempo a la tristeza.
Ahora después de estos últimos meses cuadro a cuadro miro las cosas con optimismo, tal vez con un optimismo demasiado ingenuo, demasiado infantil, ya no me preocupa el vacio, ya cada vez me preocupa n menos el pasado y el futuro y siento un poco como si estuviera en un mundo paralelo viendo todo desde afuera y riendome de todo lo que me pasa y me precupa(ba) y si me siento feliZ y es raro por que es una felicidad interna como un sentirse vivo sin saber por qué y para qué y esta bien y me alegro y no pienso en eso (más de lo necesario).

miércoles, 27 de julio de 2005

Cómo ya lo había dicho antes, me alegra mucho cuando veo un amigo/a que hace tiempo no veia. Ayer me encontré con una amiga que siempre sentí muy cercana y con la cuál habíamos dejado de hablar hace rato por razones sin importancia, fue chevere que aunque las cosas han cambiado (siempre cambian cuando llevas mucho tiempo sin hablar con alguien) la comunicación sigue fluyen "igual" que antes, básicamente creo que a pesar de todas las cosas malas y malentendidos que hemos tenido, en el fondo cada uno sabe como es el otro y puede ponerle más importancia a las cosas que realmente importan (a quí se puede ver la importancia de olvidar lo malo).
Por otra parte estoy muy emocionado, aunque algunos no les parezca un motivo, por que desde hoy entrar a formar parte de nuestro equipo de trabajo tres muchachas muy guapas que llegaron de España ayer. Esta emoción, esta anciedad por llamarla de algún modo viene del hecho de que en la oficina principalmente somos tipos y pues esta nueva inyección de personal femenino balanceará mucho las cosas. En la universidad casi siempre (el 95%) de las veces trabajé con niñas y siempre fué una experiencia muy valiosa. Como decía alguna vez una persona que conocí, cuando hay solo tipos uno termina hablando siempre de los mismos temas: de futbol, de la carrera de montoya, de viejas... mientras que cuando hay una mujer siempre se encuentra algo diferente sobre que hablar (aunque con algunas se corre el riesgo de terminar hablando de novelas, ropa, revistas, etc. Pero es un riesgo que vale la pena correr).
Hoy nuevamente un cambio, uno de los tantos que me han pasado en los últimos meses cuadro a cuadro... Pero bueno, eso está bien, lo que no cambia, lo que no se mueve esta muerto y pues yo me siento muy vivo ahora.

En otras noticias:
  • Me voy a quedar sin conocer al mítico Elefante Azul, preciso por esas fechas estaré en el Rio. Pero si Drayru me da tiempito y organiza 'lo que habíamos hablado' para el fin de semana después del trece y el señor Elefante vá depronto tengo un chancesito ;)
  • Cómo siempre digo, tengo que encontrarme con A.. Hace días tengo en mi casa una encomienda para ella.
  • Hace un rato llegué de corre con mi perro. Me toca salir muy temprano por que es un poco cascarrabias y hoy por alzado le cascaron. Se puso a pegarle a un perro callejero y mientras yo llegaba a separarlos una vieja sapa de una casa le dió por ponerse de abogada del diablo y solto a "Zeus", su pitbull, me nos mal no lo pasó nada grave a mi perro (solo tendrá una pequeña cicatriz sobre la ceja izquierda) por que si no... Definitivamente el mejor horario para salir a correr es entre 4.00 y 5.00 después hay mucha gente por ahí :-/

lunes, 18 de julio de 2005

Vuelve a estudiar

Hoy muy temprano en la mañana empezó mi curso de portugues, como bien dice Olavia, no es dificil, las correspondencias son muchas. Pero eso si el asunto de la pronunciación me va a costar, me va a costar. Entre al acento circunflejo, la particular pronunciación nasal de la ~, la rr que se una como ejre y demás artefactos sonoros, estaré sumergido las próximas dos semanas. El profesor es bueno, nos tiene paciencia...
Y pues por lo demás (casi) todo marcha sobre ruedas, hoy volví a trabajar tiempo completo, y aunque el trabajo es mucho, por lo menos ahora estoy un poco más tranquilo de lo que estaba hace un par de meses.
Por otra parte, estos días he estado pensando en esta frase, no estoy seguro si es así, pero la idea es esa.

Si un árbol cae en un sitio donde no hay nadie para oirlo caer, ¿emite algun sonido?
Alguién sabe bien como es que reza la dichosa frase?
Update

De los comentarios, Arhuaco, nos trae una imágen que lo termina de aclarar el asunto de la dichosa frase :D

domingo, 10 de julio de 2005

Viviendo cuadro a cuadro

Ayer mientras en la celebración del cumpleaños de Olavia le decia a Maffesita que pensaba retornar a esta mala costumbre de 'postear' tratando de explicar como sentia que mi vida en los últimos meses había estado pasando como un capitulo de los Supercampeones, como un montón de imágenes fijas que tardan semanas, quizás meses en resolverse en algo...
Y el cuadro actual va mas o menos así:
Esta tarde mientras buscaba imágenes de mis cuadros favoritos en el afán de reconstruir la colección de imágenes que perdí el año pasado cuando se me daño el disco duro, descubrí con un poco de sorpresa que la mayoría de ellas estaban publicados en blogs de lengua portuguesa, lo que es una feliz coincidencia pues en estos días me veré en la labor de aprender esta lengua... ya que si quiero que las garotas me pongan atención en un mes cuando vaya a Rio debo aprender a decirles aunque sea un cumplido.
La verdad es que el cuadro actual es un tiene unos cuantos detalles demás, pero eso será contando en otra ocasión