viernes, 31 de octubre de 2003

Pre-ECAES

Mañana hay que presentar el ECAES, que susto!
Igual son casi las 11 y no he estudiado nada.
Igual mañana sabremos que tanto NO se. :^P
Igual tal vez las Brujas me ayuden.
Igual quizás no sé nada.
Igual Integral de sec(x)= sec(x).tan(x)
Igual p(x)=casos posibles/caso totales
Igual cuantos casos posibles habrán
Igual creo que me voy a dormir.

jueves, 9 de octubre de 2003

Apología a lo Sencillo

Desde hace un tiempo un refrán árabe que leí se esta cumpliendo repetidamente en mi vida. No sé si por que al recordarlo hago que se cumpla, o simplemente es que "la vida es así". El refrán es: "Si algo pasa una vez es posible que ocurra una segunda, pero si pasa dos veces de seguro ocurrirá una tercera". Y esto justamente me pasó en estos dias. Hace un par de dias estuve hablando con alguien sobre mi punto de vista acerca de las cosas que necesitamos del mundo. Hoy volví a hablar de lo mismo en el almuerzo con una amiga, y pues... ahora hablaré de lo mismo en el blog :^P.

Yo creo que nosotros, en general no necesitamos muchas cosas del mundo. No necesitamos televisores, casas lujosas, carros, bicicletas, walkmans, discmans, VHS, DVD, zapatillas Nike, balónes Spallding, etc. Todas esas cosas son accesorias, cosas cheveres que hacen la vida "más agradable", pero no lo que realmente necesitamos. Lo que realmente necesitamos son nuestras manos para trabajar, nuestras piernas para caminar, y nuestra mente para pensar.

Dirán ustedes, eso es obvio, que cosa tan boba, y efectivamente lo es, en Teoría.
Pero como una vez nos dijo un profesor en clase En Teoría la teoría y la práctica son iguales, en la Práctiva son diferentes.
En la realidad es más complicado, hay que aprender varias cosas, como aprender a vivir el momento, aprender a ocuparnos en vez de preocuparnos, disfrutar del estar, no emitir juicios sobre nada, molestarse por el acto, no con la persona, etc.

Muchas de estas costumbres de las que nos tenémos que olvidar, también son accesorias, no necesarias.

Esta semana escuché en una conferencia que las cosas que perduran en la Humanidad no son las "mejores" sino las cosas "buenas lo suficiente", es decir, y esta es mi interpretación, que lo realmente importante no es tratar de hacer las cosas perfectas, como erronemente solemos pensar, sino hacer cosas buenas que cumplan con lo necesario. En particular con nuestra relació con las cosas, debemos aprender a vivir con lo "bueno lo suficiente" es decir lo necesario, y tratar de darle tanta impotancia a lo "mejor", lo accesorio.

sábado, 4 de octubre de 2003

El fin de la Nada

"There is only one form of human depravity: the man without a purpose." Ayn Rand es la cita preferida de mi asesora de tesis.
Recuerdo esta cita hoy, por que desde hace algunos dias me habia estado sintiendo un poco sin propósito, sin rumbo, y no fué agradable. Es feo no estar seguro por que estas, y hacer cosas por hacer, sin ningún sentido aparente, como por pasar el tiempo. Esa sensación de estar ahi como flotando por el mundo sin que nada te toque, sin que nada te afecte.

Esta semana ha sido rara, ha sido una semana de pequeños exorsismos, de mi mismo y de mi relación con el mundo.

Siempre he admirado las personas con aficiones, con pequeñas "obsesiones", como Jaguar Enrique o Franky, un par de amigos mios, pues el estar pendientes de su afición, siento, de alguna forma les da sentido. Una razón para vivir, para estar ahi. Yo carezco de aficiones, creo. Tal vez un espíritu enciclopédico que esporadicamente se despierta, pero nada más.
Admiro a las personas con obsesiones.
Hoy estuve casi todo el día en reunión con mi Jefe, que más que mi Jefe, es un buen amigo, él a veces, y espero me disculpe el atrevimiento de hablar de él, también siente que esta "vaina no tiene sentido", como diría él, que todo lo que hacemos a diario no tiene un porque, ni un fin, ni un nada; pero a pesar de eso lucha constantemente cotra esa fuerza opresora que es la Nada, que siempre esta al acecho para no dejarnos continuar, de alguna manera esa es su obseción, y me parece chevere. Esa lucha, ese no dejarse vencer y cosas tan simples como los Elefantes Azules o los Mamuts Voladores (o esa sensación que me queda después de recibir una caricia de mi novia en el rostro) me dan animos y un poco de energía pa' seguir adelante.

Esta ha sido un semana rara, una de esas semanas, y me alegra haberla vivido.

jueves, 2 de octubre de 2003

Otra vez con la mente un poco más despierta después de mi clase de Aikido. Hoy fue un clase pesada, nos "sacaron la leche" (a mi personalmente me dió la pálida en un momento), y estuve reaprendiendo cosas de este arte que ya habia olvidado.
Es muy impactante la experiencia de estar ahi sintiendo la energia de tu oponente e intentando proyectar la tuya, el vivir el instante y dejar que el movimiento fluya.
Al salir de la clase y reflexionar un poco sobre esto recordé algo del libro que estoy leyendo: El Lobo Estepario que dice:

Cada vez más irreal iba haciendose la anterior escena, cada vez más increíble que estos ojos hubiesen podio mirar tan desencantados y fijos hace aún pocos minutos, con tanta gravedad y tan terriblemente. ¡Oh!, en esto era Armanda como la vida misma: siempre momento, nunca calculable de antemano. (...) Esta mujer, que me había penetrado tan perfectamente, que parecía saber de la vida más que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento, con un arte que me convirtió desde luego en su discípulo. Y lo mismo da que fuera todo ello alta sabiduría o sencillamente candidez. Quien sabia vivir de esta manera el momento, quien vivía de este modo tan actual y sabía estimar tan cuidadosamente y amablemente toda flor pequeña del camino, todo minúsculo valor sin importancia del instante, éste estaba por encima de todo y no le importaba nada la vida.

Este dar la importancia al momento no es nada sencillo, creo, parece simple, pero no lo es. Es muy dificil no pensar en nada mientras haces algo, o mejor sólo pensar en ese algo mientras lo estas haciendo. Siempre estamos pensando en otras cosas, siempre preocupandonos, sin ocuparnos (Como dice Gina), y haciendo de nuestra vida una carga más pesada de lo que en realidad es.
Espero que con mis clases de Aikido (y exorcisando mi pasado en este blog) vuelva encontrar este camino olvidado del instante.

Les estaré contando.

Mamuts Voladores

Hace un rato estaba leyendo acerva de Elefantes Azules en la página de Javo y recordé una experiencia similar con Mamuts voladores que refiriré a continuación:

Los Mamuts Voladores

Los Mamuts voladores son seres gregarios y de naturaleza eterea, desendientes directos de los Mamuts de la era prehistorica que después de sucesivas mutaciones lograron evolucionar hasta convertirse en seres microscopicos que viven en los cableados de nuestras lineas telefónicas. Su trabajo es llevar de un lado a otro los sonidos de nuestras voces cuando hablámos por teléfono.

Algunos estudiosos del tema han establecido que su existencia puede ser deducida a partir de eventos que ocurren paulatinamente y que erroneamente atribuimos a fallas tecnológicas. Entre dichos fenómenos se cuenta por ejemplo el zumbido que solimos escuchar al levantar el auricular del teléfono, que usualmente atribuimos a interferencias o ruidos en los canales de comunicación , y que en realidad no son mas que el aleteo de los Mamuts voladores que se encuentran esperando que pronunciemos alguna palabra. Por otra parte, hechos como las denominadas "lineas cruzadas" no son más que las muestras de algun festival o celebración cuyo saldo de Mamuts borrachos dejan a algunas de nuestras lineas damnificadas.

Los Mamuts voladores son seres joviales y como lo demuestra su labor muy trabajadores. Su nucleo familiar es difuso, y sus grupos de amigos tambien. Han aprendido de sus constantes viajes a vivir el momento {y al igual que los Elefantes Azules} son felices. Aunque esto no los exime de tener de vez en cuando algúna rabieta o disgusto con sus congeneres (hecho que se vé reflejada en una linea muerta, o en esas llamadas que no entran).

Estos seres son muy especiales, lo puedo afirmar por que creanlo o no he tenido uno que otro encuentro cercano con ellos, y agradezco su existencia pues sin ellos nuestra cultura de la comunicación no podria ser.

Por ahi he escuchado de la existencia de una mutación de los Mamuts voladores, los elefantes voladores, que dicen son los encargados de llevar los mensajes de un lado a otro en Internet. Voy a averiguar al respecto y luego les cuento.