lunes, 2 de mayo de 2005

svnwiki

En el último mes estado siguiendo desde las sombras un proyecto muy interesante en el que a estado trabajando Alejo, nuestro dictador.
El proyecto es svnwiki, que desde mi perspectiva es bastante interesante ya que integra dos de las tecnologías que han sido muy importantes para mi en estos últimos dos años. Subversion pues es la materialización de DELTA-V que es una de la interesantes extensiones al protocolo HTTP que han sido derivadas de WebDAV. Las wikis por su parte han demostrado ser una poderosa herramienta para la construcción de conocimiento de una manera descentralizada sin las restricciones a las que estamos tan habituados, tanto ha sido su impacto que ya casi es dificil concebir un proyecto Open Source que no tenga una, podríamos decir casi que si tu proyecto no tiene wiki no esta in, pero no me malentiendan que este asunto de las wikis va mucho más allá de la moda, para mi se han convertido casi que una herramienta más importante que el procesador de palabras... pero bueno ya me desvié mucho del tema.
El caso es que svnwiki es una buena propuesta pues mezcla lo mejor de ambos mundos (la facilidad de construir contenidos de las wikis, con las flexibilidades de configuración y replicación que ofrece un sistema manejador de versiones como Subversion), yo mismo había pensado integrar Subversion con una Wiki (Dokuwiki, muy buena por cierto), pero al ver el trabajo que estaba haciendo Alejo, preferir observar un poco... pero bueno ya esta bueno de chismosear y es hora de ponerse manos a la obra...
Y pues para poder empeza necesito primero aprender Scheme, pues Alejo está obsecionado con estos lenguajes funcionales (y pues yo ya sería bueno que les echara una ojeada) y para poderle meter la mano a svnwiki me tocó comprar Gallina... falta ver cuando me demoro en hacerla poner "huevos".
Esto pinta divertido... (además trabajando en svnwiki podré ver de cerca que es lo que se están tramando los Freaks Unidos con svnblog ;))

No hay comentarios.: