martes, 20 de julio de 2010

Y volvemos a las andadas o de Rio de Janeiro a Petrópolis

Estado de Brasil: Rio de Janeiro
Tiempo pedaleado: 06:04:03
Kilómetros recorridos: 78.7
Kilómetros total recorridos: 5519.87

Hay tantas cosas para ver por delante, que bueno aunque la Cidade Maravilhosa es realmente eso, habría que dejarla atrás (por un tiempo) algún día.

Fue bien difícil y bien nostálgico, sobre todo la despedida de Carla, quién con todo el cariño que tiene que dar, y ojo ella tiene el corazón del tamaño de la ciudad entera, me acogió en su casa por todo este tiempo.

Al final nos dimos un hasta luego y bueno a pedalear.

Salir por el Aterro, pasando por Botafogo, Flamengo, el Centro y cada tanto parando a preguntar por dónde se salía a Petrópolis fue como transcurrió la primera hora.

El Grande Rio es realmente bien grande, me demoré casi dos horas para salir de la ciudad. La Avenida Brasil (dónde por poquito y quedo estampado en la barrera del lado izquierdo si no es por que una grúa benevolente ella me ayudó a pasarme del carril rápido al mas lento) parecía interminable. Pero al final se llegó, se llegó al Pé de Serra y bueno ahí comenzó la diversión.

Los primeros kilómetros no fueron muy exigentes pero lo que se veía al frente prometía bastante diversión para las horas siguientes.

Siguiendo mi regla de que el almuerzo se sirve al medio día se esté dónde se esté, pues a la altura del kilómetro seis se paró almorzar: frijol, pasta, ensalada, arroz, batata frita y pollo frito, amenizado esto por una guaraná. Luego mi no tan conocido pero bien entrenado sueño de restaurante y listos pa' continuar (Nota mental: extender el sueño de restaurante hoy se me quedó corto y me iba dando maluquera)... seguir subiendo y subiendo y luego parar en una caseta al lado de la carretera a tomarse una agua de coco y descubrir hablando con el dueño de la tienda que mi amigo Sekiji había pasado por acá.

Seguir subiendo, ver de lejos el 'Mirante' y decir pucha, hasta allá hay que ir?

Y bueno allá se llegó y se fué inclusive hasta mas alto.

Luego de ahí hasta Petrópolis mas 2km y listos se acabó el día. Luego encontrarme con Paulo, pedalear otro poquito e ir hasta su casa, tomarse un buen baño con agua caliente.

Fue un día muy bueno. Que buena forma de comenzar esta nueva etapa del recorrido.

Vamos ver que nos espera para mañana.

3 comentarios:

Nelson Castillo dijo...

Volviendo a las andanzas.

Angelique dijo...

Por aquí dando ánimos y buena vibra para esos recorridos.. Qué pasó con las barbuchas?? Un abrazo!

ilipitia dijo...

Maravilloso...

Un abrazo y que bueno ver que escribes.