sábado, 4 de octubre de 2003

El fin de la Nada

"There is only one form of human depravity: the man without a purpose." Ayn Rand es la cita preferida de mi asesora de tesis.
Recuerdo esta cita hoy, por que desde hace algunos dias me habia estado sintiendo un poco sin propósito, sin rumbo, y no fué agradable. Es feo no estar seguro por que estas, y hacer cosas por hacer, sin ningún sentido aparente, como por pasar el tiempo. Esa sensación de estar ahi como flotando por el mundo sin que nada te toque, sin que nada te afecte.

Esta semana ha sido rara, ha sido una semana de pequeños exorsismos, de mi mismo y de mi relación con el mundo.

Siempre he admirado las personas con aficiones, con pequeñas "obsesiones", como Jaguar Enrique o Franky, un par de amigos mios, pues el estar pendientes de su afición, siento, de alguna forma les da sentido. Una razón para vivir, para estar ahi. Yo carezco de aficiones, creo. Tal vez un espíritu enciclopédico que esporadicamente se despierta, pero nada más.
Admiro a las personas con obsesiones.
Hoy estuve casi todo el día en reunión con mi Jefe, que más que mi Jefe, es un buen amigo, él a veces, y espero me disculpe el atrevimiento de hablar de él, también siente que esta "vaina no tiene sentido", como diría él, que todo lo que hacemos a diario no tiene un porque, ni un fin, ni un nada; pero a pesar de eso lucha constantemente cotra esa fuerza opresora que es la Nada, que siempre esta al acecho para no dejarnos continuar, de alguna manera esa es su obseción, y me parece chevere. Esa lucha, ese no dejarse vencer y cosas tan simples como los Elefantes Azules o los Mamuts Voladores (o esa sensación que me queda después de recibir una caricia de mi novia en el rostro) me dan animos y un poco de energía pa' seguir adelante.

Esta ha sido un semana rara, una de esas semanas, y me alegra haberla vivido.

No hay comentarios.: