sábado, 1 de noviembre de 2003

Post-ECAES

Esa platica se perdió!
Era una de las frases más escuchadas al final de la primera sesión. En medio del nerviosismo y tal vez la desepeción de darse cuenta que de todo aquello que se estudió se sabe o recuerda poco.
Es triste de algún modo darse cuenta que todas esas horas que gastaste haciento decenas de ejecicios, sobre paramétricas, séries e integrales, no lograron más que dejar en tu memoria algunos fósiles "milenarios", que son un poco difíciles de encontrar. Aunque no falta el que dice: "es que a mi en realidad no me interesa saber eso" o "a nosotros no nos dijieron que iba a salir eso...", "las preguntas estaban muy culas, pero..."

El exámen, no estaba dificil.

La mayoría de preguntas eran fáciles (si uno se acordaba de todo), aunque a la pregunta: La regla de Simpson es un método para ..." haya pasado por mi mente solo un: doug!

Resultado del primer tiempo:
  ECAES = 1
  Nosotros = 0

En el segundo tiempo las cosas pintaban iban a ser más parejas.
Y en general a si lo fue.
Hubo de todo:
  • Preguntas clásicas: Cuál es el recorrido en Inorden del siguiente árbol?
  • Preguntas bonitas: Dado el autómata x una expresión regular que define el lenguaje L(M) es:
  • Preguntas capsiosas:Un autor diagnostica que las dificultades en las organizaciones son manifestaciones de la vida que trata de prevalecer contra el poder del control (Como dirian en Monteria, ñerda Matrix)En análisis y diseño de sistemas de información un fenómeno que ejemplifica este planteamiento es:
  • Preguntas divertidas: Se tiene el siguiente modelo entidad relación, sobre este modelo, es correcto afirmar:
    1. pueden haber dos o más bebedores que tengan el mismo nombre.
    2. la cantidad de bares y bebidas es la misma....
    (Este es el ejemplo clásico de la clase de datos, da hasta nostalgia recordarlo, sniff!)
  • Preguntas trascendentales: Cuál de las siguientes interpretaciones del universo corresponde a unaa aproximación holistica al estudio de los fenómenos?
Resultado del segundo tiempo:
  ECAES = 1
  Nosotros = 1?

Creo que el exámen estubo bien, ustedes juzgaran después (Nos dejaron llevarnos el formulario, asi que pueden pedirselo a cualquier amigo, si quieren "martirizarse" desde ahora). ;^P

No hay comentarios.: