domingo, 9 de mayo de 2004

Danzando con Lobos

Las soledades
está demás decirlo
siempre andan solas

Tiempo de Haikus - Mario Benedetti
Jordan

Este es Jordan mi perro, mi fiel compañero desde hace aproximadamente... 8 años?. La verdad no recuerdo cuantos años tiene y el momento justo en que entro a mi vida, sólo recuerdo que me fue mi autoregalo de cumpleaños hace mucho tiempo, y que a pesar de que mi Mamá no lo queria, aquí sigue todavía conmigo.
Todas las personas que conoces, todos tus amigos, siempre te enseñan algo, asi pases con ellos tan solo unas horas simpre tienen algo nuevo que mostrar. Muchas veces eso que te enseñan no tiene un manifestación racional inmediata, o sea algo que puedas explicar, pero pasa. Jordan en todo este tiempo me ha enseñado muchas cosas, me ha dado la oportunidad de aprender nuevas cosas de mi, y me ha brindado su amistad.
Recuerdo que el año que Jordan llegó a mi casa mi mamá me regaló de Navidad una grabadora. Este es el 'reemplazo' de Jordan, decia, pues yo me la pasaba casi todo el tiempo con él; dandole la vuelta, jugando con él en el garaje, sentado consitiendolo y hablandole. No fué así. Luego compre la 'tabla', y empecé a montar, otra vez la misma frase, y otra vez un pronóstico equivocado, por que ahora Jordan era mi compañero de practicas, el celador que me cuidaba mientras yo me daba golpes en las canillas con un pedazo de madera. Fué para esa época, que Jordan me enseño de nuevo a hacer amigos, a conocer gente, y a él le debo un proceso de resocialización, que deseaba, pero no sabia por dónde comenzar.
Mi relación con el siempre a sido un poco extraña, el no ladra, yo no hablo.
Creo que de quién más aprendí a leer los ojos fué de él. Esos ojos azules son demasiado expresivos!
Cuando salimos, el siempre va por su lado y yo por el mio (no me gusta llevarlo con collar, sentir que lo estoy atando no me gusta), dos soledades que comparten un mismo espacio, juntos pero no revueltos.
Hubo una época en la que sufria de insomnio, me despertaba a las tres de la mañana, y no soportaba la cama. Asi que me levantaba y sin nada más que hacer, decidí un día salir a correr a esa hora. A hurtadillas, me pusé los tenis, tomé las llaves y bajé; ahí estaba Jordan, listo. Salir a correr a esa hora tiene su encanto, hace un frio el hijuemadre!, las calles vacias, las casas con las luces apagadas, y el silencio. Todo esta muerto, las cosas adquieren consistencia de neblina y las luces amarillas de las lamparas de la calle le dan a todo un toque de irealidad, imaginar que dentro de un par de horas todo eso va a tener de nuevo color, movimiento, hacer ese contraste es revelador, en fin... En medio de todo esto estamos Jordan y yo, corriendo, les dije que a Jordan le encanta correr?. Cada uno sumido en sus pensamientos y dejando que las piernas lo lleven a cualquier parte, hacia adelante de cualquier modo, cada uno solo, pero sin embargo pendientes el uno del otro.
Una vez en el Andino viendo una exposición de fotos, vi una en la que estan una pareja de casados, el esposo sentado comodamente en el sillón, mirando fijamente hacia el frente sumido al parecer en varias preocupaciones, por otra parte la señora esta sentada sobre uno de los brazos del sillón, abrazando a su esposo y con la mirada en un punto en el infinito. Esa ausensia acompañada, es la que siento con Jordan, y la que creo define la manera en la que nos relacionamos.

Extraño todo eso!

Quién diría que el vaticinado 'remplazo' de Jordan, no seria otro que esta pantalla y este teclado.
Desde que entré a la Universidad y me empecé a meter cada vez en este mundo de palabras, paulatinamente he dejado a un lado ese otro, el de las salidas a correr en la mañana, los monologos consintiendo a Jordan antes de dormir...
Lo curioso del caso, es que 'cambiar', volver a todo eso no es complicado, pero es tán dificil!. Uno va creciendo y al igual que le van matando la creatividad, uno va perdiendo la capacidad de disfrutar esas pequeñas cosas.
Tengo que encontrar el camino.
Por que el aburrimiento me esta mantando.

Notas al margen:(Al mejor estilo de los Elefantes Azules)

  • Eurocine estubo muy bueno. Pude ver seis películas y todas me gustaron mucho (en orden de preferencia): Una luz prodigiosa, Hop, Unas Dulces Mentiras, Flores Salvajes, Sin Dios ni ley, El centinela
  • Ya solo me queda un proyecto y se acabó este tedioso semestre
  • Mi prima llegó de los Estados Juntos y nos esta visitando por un més, Qué alegria tenerla por acá!
  • En 15 días comienza el curso de vacaciones, pinta que va estar negrero, esperemos que también esté interesante.

No hay comentarios.: