lunes, 6 de abril de 2009

Dia II (I)

El segundo dia ha sido de lejos muchísimo más cansado que el primero.
Se notan los kilometros que se llevan encima.

La salida de Chiquinquirá fué en medio de la niebla. De alguna manera
esto fué un poco alentador por que el no ver que tan dificil es el
camino que te espera hace las cosas un poco más fácil, además el rocio
que se te va pegando en la cara y en la ropa no deja de ser un poco
refrescante.

Luego de un buen trecho empieza la bajada, son varios kilometros
bastante tranquilos. De un momento a otro te encuentras ya en
Santander.

Una de mis paradas obligadas era Puente Nacional, dónde pasé por un
desayuno de campeones cerca del terminal: Caldito, huevos y chocolate
eran la gasolina que necesitaba para el resto del día. Ahi desayunando
me encontré con don Raimundo un señor pensionado que al verme con las
maletas se acordó de su idea de viajar hasta Argentina en bicleta, por
ahí quedé de pasarle el dato de un conocido que hizo ese viaje, ojalá
le terminen de dar ganas y salga a la ruta.

Don Raimundo me acompaño un buen trecho, ya no se a ciencia cierta
hasta dónde, el caso es que mi siguiente parada en la ruta Barbosa se
me desapareció y cuando menos lo pensé llevaba un buen trecho y nada
que llegaba a ningúna parte. Más adelante me encontré con otro señor
que venía desde Bogotá también camino hacia Socorro. Me tomó una foto
yo le tomé otra, charlamos un rato mientras pedaleabamos, el fué el
que me dijo que Barbosa había quedado kilometros atrás y que ya estaba
a mitad de camino de Oiba.

Si ayer la parte dura fué contra el viento, hoy el reto fueron los
malditos culumpios (subidas y bajadas que se sucenden una tras de
otra). El camino desde Puente hasta Oiba esta lleno de estas nada
gratas atracciones. Tan mamado estaba de las subidas y las bajadas que
el último kilometro hasta Oiba lo tuve que hacer llevando la bicicleta
a cuestas. Y todo esto bajo yo no sé cuantos grados y con un calor de
los mil demonios.

Llegué, me bañé, sali por almuerzo y volví por una siestesita.

Ya ahora voy en busca de comida, luego otro duchazo y luego a la cama
por que mañana es la parte más dura: Oiba - Aratoca.

Resumen de la Jornada:
Chiquinquira-puente 39.88
Puente-oiba 74.98

No hay comentarios.: