viernes, 6 de noviembre de 2009

Fortaleza - Praia das Fontes

Estado de Brasil: Ceará
Tiempo pedaleado: 08:16:36
Kilómetros recorridos: 90.09
Tiempo total pedaleado: 159:09
Kilómetros total recorridos: 1827.49

Como todo buen deportista necesita energías para comenzar el día 'tuve' que esperar un poco por un desayudo de campeones antes de volver a salir a la calle a pedalear, mas resuelto ese punto solo quedaba la 'estrada' entre mi actual posición dentro de Fortaleza y la Praia das Fontes, un lugar del que no sabía nada y que ví en un folleto que estaba en la posada.

Salí casi a las 8.00 de la mañana y me fuí por una calle paralela a la playa en dirección 'Litoral Leste', pasé por lugares que ya había visto en mis caminatas de los días anteriores y justo cuando pasaba delante del 'Igaraope shopping', uno de los más nuevos, recibi lo que podríamos llamar mi primer patrocio informal: En un esquina esperando el cambio de luces de un semáforo un tipo de una camineta me llamó, me preguntó de dónde venía y hacia dónde iba y antes de que cambiara la luz saco por la ventanilla del carro un billete de R$20, que acepté un poco consternado, el encendió su motor, yo seguí pedaleando y ya está(Recuerdenme pasar por barrios 'bien' al salir de las ciudades más seguido ;)).

Ya saliendo de Fortaleza por el oriente, cerca a la Universidad de Fortaleza, me fuí por una cicloruta que en Bogotá equivaldria a una que fuera de la autopista norte hasta Sopó, asi que ese pedazo del viaje fué muy tranquilo, sin preocuparse por los carros ni nada de eso, igual aqui en Ceará, y sobre todo por acá, las vias están bastante bien. En Sopó, digo en Aquiraz me tomé un par de jugos de naranja y empecé a pedalear de nuevo con la esperanza de llegar hasta Beberibe para almorzar, solo que ni Beberibe estaba tan cerca, ni el viento iba a dejarmela tan fácil. Total me tocó parar un par de poblados antes, almorzar y volver a lo de la pedaleada luego, lo chévere del asunto fué que justo después de pasar Cascavel, el penúltimo pueblo antes de llegar a mi destino, me encontré con un par de viajeros en Bicicleta: Petterson y Manu, dos muchachos de Pernabuco con cara de hippies (y probablemente lo sean) que despues de viajar en bus por todo el Brasil, decidieron comprarse un par de biciletas y hacer mas o menos la misma ruta que yo estoy llevando. También salieron de Belem, pasaron por las Lençois, pasaron por Jerí y Fortaleza y ahora van para Mossoró, luego Natal y adivinen dónde quieren terminar: En Rio.

Al lado de ellos yo soy como el niño de Papi y Mami que va de campamento con sus amigos de los Scouts y que llevan una maleta gigante superfina con un montón de cosas que probablemente no sabe como funciona y que tampoco sabe como usar; ellos viajan supremamente leve, yo creo que si llegan a completar la mitad del peso que yo llevo, entre los dos, es mucho, y con todo y que ¡llevan hasta al gato!. Me dió mucha alegria y también un poco de envidia verlos, de verdad van tan leves, no solo físicamente sino que se les ve que espiritualmente no tienen nada de peso; nos sentamos ahí a charlar a la sombra de unos Cajuerios y nada, yo tenia que seguir pedaleando y ellos eventualmente también. Supongo que me los encontrá de nuevo en la carretera más adelante.

Al final del día, a las 5.30 llegué hasta la Praia das Fontes, es tan tranquilo acá, es sólo una calle larga con un puñado de casas a los costados a la sombra de una hilera de torres con hélices de la encina eólica del lugar. Tiene más bien pocos hoteles y posadas y el poblado no tiene nada de ruido. Inmediatamente pensé que me gustaría vivir acá, solo que como ya es un punto turístico los terrenos valen entre R$15.000 y R$30.000, ¿Será que encuentro mi lugar idilico de acá hasta Rio? ¿Será que si lo encuentro alguien comparte la locura para juntar unos pesos y comprar un terreno?

Por lo pronto me voy a quedar aquí mañana y visitaré las "Fontes" que le dan al nombre al lugar, que son fuentes de agua semi-mineral al lado del Mar.

No hay comentarios.: