domingo, 1 de noviembre de 2009

Retorno Icaraí - Paraipaba

Estado de Brasil: Ceará
Tiempo pedaleado: 06:45:53
Kilómetros recorridos: 91.97
Tiempo total pedaleado: 142:55
Kilómetros total recorridos: 1641.81

Eso de anticiparse a la prendida del ventilador ya ví, no tiene caso. Sali muy a las 6.30 de la mañana y a las 7.00 ya estaba ventiando. Pero bueno como ya aprendimos que de nada vale quejarse, pues nada, a dar pedal que pa' lante es pa' llá.

La BR-085 es como la columna vertebral de un gran pescado, es laaaaaaaaaarga y cada tanto aparece una vertebra con caminos perpendiculares hacia no se dónde. Así pues pasé por los retornos de Betania, Trairi y dos de los cuáles no recuerdo el nombre.

Cada vez que pasaba por alguno de esos retornos me preguntaba sobre qué lugares, fantásticos o no, me estaría perdiendo. En teoría un viaje como el mio no tiene tantas limitaciones como un viaje tradicional, pero la verdad es otra, el cuerpo se va cansando, el tiempo va pasando y el dinero se va acabando, así que hay que escoger y sacrificar algunas cosas por ver otras. Quién sabe si algún día vuelva a pasar por estas tierras para poder intentar de nuevo conocer esos lugares que deje pasar por alto esta vez, por lo pronto ahí estarán para los que si puedan.

Pero como venía diciendo, me pasé el día de retorno en retorno hasta que llegué al de Paraipaba, fué chévere por que la carretera (4km) hasta el pueblo esta bien pavimentada y con el sol de la tarde además de poder avanzar más rápido se podian apreciar los colores de todas esas palmeras y pastizales con el caer de la tarde.

En Parapipa conseguí una posada barata y cómoda, sali a darme un vuelto, vine a lo del Internet, en una 'LanHouse' justo frente del cementerio y a dormir.

Mañana se termina la última etapa del viaje.

No hay comentarios.: