sábado, 31 de octubre de 2009

Acaraú - Retorno Icaraí

Estado de Brasil: Ceará
Tiempo pedaleado: 05:04:49
Kilómetros recorridos: 62.91
Tiempo total pedaleado: 136:10
Kilómetros total recorridos: 1549.84

Hoy comencé el día bastante animado y con un buen desayuno incluido en 'la diaria'. Papaya, piña, nescao, jugo de piña y bolo fueron mis provisiones para el inicio de la jornada.

Salí con destino Itarema antes de que prendieran el ventilador ese que no lo deja andar a uno. Llegué muy a las ocho de la mañana y como aún estaba lleno del desayuno me dije: mi mismo podemos esperar hasta el próximo pueblo para lo del jugo. Hasta ahí todo pintaba bien, no entré al pueblo me fuí por la paralela y luego encontré un aviso que decia Acaratiari 21Km. Con esto en mente empecé a pedalear, pero ya a esta hora habían prendido el ventilador y el recorrido empezó a hacerse más complicado.

Veinte, veintidos kilometros y el dichoso pueblo no aparecia y mi estómago ya empezaba a lloriquear. Total ya cuando llevaba 30km después de Itarema tuve que parar a un costado de la carretera y echar mano de las provisiones y comerme un buen trozo de 'dulce de goiaba', alias bocadilllo, y descansar un poco para continuar por que me estaba dando la palida.

Volví a dar pedal y pedalee, pedalee y el estómago ya se empezaba a dar cuento que aquello del bocadillo era solo una distracción y empezó a molestar otra vez. Así fué hasta que llegué a un retorno. Almotada derecha veiti tantos km, fortaleza hacia el frente 192km, Icaraí 27km.

Con todas las esperanzas por el suelo, pues necesitaba comer para poder llegar a cualquier parte me fui por el camino hacia Icaraí, y por fortuna justo a menos de 100m del retorno encontré un lanche, pregunté por almuerzo a lo que respondieron que no al principio y afirmativamente luego de un rato, con la ventaja adicional de que podia pasar ahí la noche, iba a tener comida y todo por la modica suma de 20 reales. Cerramos el trato, almorcé, me tomé una larga siesta, 'pegue baño' y pasar el resto de la tarde escribiendo esto, leyendo un poco y viendo un poco de televisión.

Mañana voy a salir mas temprano (hoy sali a las 6.30) para ver si puedo aprovechar mas tiempo antes de que prendan el ventilador.

No hay comentarios.: