jueves, 8 de octubre de 2009

Atins - Paulino Neves

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado (empujado): 04:48:00
Kilómetros recorridos: 30,07
Tiempo total pedaleado: 97:54
Kilómetros total recorridos: 1087,48

Hoy me levanté temprano para dejar todo listo por si acaso me podían pasar en la lancha al otro lado del rio (como en la canción de Drexler).

Desayuné, me la tomé con calma... y cuando menos me lo esperaba ya tenía que salir, así que tuve que correr, bañarme y salir (sin agua) al puerto a montar la bicicleta en una lancha y encaminarme hacia Paulino Neves.

Por fortuna la arena hasta Paulino Neves, daba para andar. Sólo que el detalle ese de no tener casi agua la cosa se estaba poniendo 'ruin' como dicen por acá. Afortunadamente encontré una posada que tenía salida a la playa dónde pude comprar un jugo de Copoazu (mmmm, yummi) y una botella de agua, que me costaron un ojo de la cara. Pero bueno, con eso ya podía andar fresco hasta Paulino Neves.

El camino fué tranquilo y cuando ya estaba casi en la mitad me contré con Zé (José) un guia que iba para Caburé, me dió algunas indicaciones del camino y me ofreció su casa en caso de que cuando el volviera yo todavía no hubiera encontrardo dónde quedarme (Paulo, el de la posada entre otras me había dado la dirección de un amigo suyo en Paulino Neves) me podía quedar en su casa.

Llegué hasta cerca de Paulino Neves y la alegría terminó, por que como todos los pueblos de la región de las Lençois las vias de acceso para Paulino Neves son solo arena y para rematar tenia que cruzar un par de Dunas.

Me fuí con paso lento pero seguro hasta que llegué a los pies de las dunas restándome solamente dos sorbos de agua en la botella, ahí apareció una mujer con su hijo que iban para su casa cerca de la playa y que me dieron además de ánimo, ya me faltaba poco para llegar, un poco de agua.

Con esas proviciones avancé el resto del camino, hasta que el hambre me ganó (era la una de la tarde) y entré a una tienda a comerme media docena de bananos y muucha agua; ya de ahí solo me quedaba llegar hasta el centro del pueblo y ahí buscar la dirección del amigo de Paulo.

Seguí caminando (empujando) hasta que en una curva escucho un grito, Yiego!, era Zé que llegaba de Caburé, se bajó de la camioneta en que iba y nos fuimos andando hasta su casa.

Ahí conocí a su esposa y dos hijas, me bañe, comi un poco y descansé para después salir a ver un par de clasicos futboleros locales.

Cuando llegamos a la casa Zé me propuso que me quedara otro día para conocer mas cosas cerca a Paulino Neves. Aún no sé si quedarme o seguir mi camino.

No hay comentarios.: