jueves, 15 de octubre de 2009

Granja - Jijoca / Jericoacoara

Estado de Brasil: Ceará
Tiempo pedaleado: 05:19:20
Kilómetros recorridos: 56,68
Tiempo total pedaleado: 123:05
Kilómetros total recorridos: 1424,49

Mucho calor, mucho viento, pero buena carretera.

Viaje lento pero tranquilo, con ganas de llegar, pero al mismo tiempo con no tantas ganas.

Acá en Jericoacoara, me quedé en la Posada da Renata, una posada que estan administrando unos amigos de Darling y que me van a recibieron por algunos días. Creo que las no ganas de llegar se deben un poco a mi asocialidad que se manifiesta de cuando en cuando y que al verse 'comprometida' a interactura socialmente se resiste un poco.

Al margen de esa sensación, todo fué literalmente sobre ruedas, llegué a Jijoca como a la una de la tarde almorzé y ya me disponia a seguir el viaje, cuando uno de los guias, Jijoca y Jericoacoara es un punto turístico muy importante del Nordeste, me explicó cuál seria el camino y que implicaba ir por la playa, que desgraciadamente por la marea no estaría transitable hasta el final de la tarde. Dos opciones: esperar hasta las cuatro de la tarde para poder ir por la playa, pagar en una camioneta para llegar más rápido.

Al final me dejé convencer por las señoras del restaurante y me vine en camioneta. Llegué en un hora y me ahorré el paso por unas dunas y poco de sufrimiento al empujar.

Acá en la Posada da Renata, me recibieron como si me conocieran de tiempo, me bañe, charlamos un rato; fué chevere poder volver a hablar español largo y tendido.

Catalina, Javier, Ana y Miguel serán mis anfitriones por algunos días, el lugar donde estan viviendo/trabajando es maravilloso. Pintan ser días muy tranquilos y relajados por acá.

No hay comentarios.: