domingo, 4 de octubre de 2009

Santo Amaro - Quemada Dos Britos

Me levanté temprano para arreglar todas las cosas de la bicicleta y estar puntual en la posada de los Franceses (eran Franceses), pero antes habia que ir pa a la plaza del pueblo por el desayuno: Jugo de Bacurí y tapioca!.

La Toyota llegó a las 8.30, montamos la bicicleta y nos acomodamos. El viaje hasta la Quemada no es muy largo (en Toyota) pero es muy bonito, las dunas gigantescas y las lagoas le transmiten a uno esa sensación de que uno es tan pequeño ante la inmensidad de la naturaleza. Un par de paradas para las fotos de rigor y los baños en las lagunas.




Un buen almuerzo maranhense: gallina caipira, arroz, fríjoles, pasta y ensalada y la siesta de rigor post almuerzo.

Con los franceses, la familia Barthouil, hablamos poco debido a las barreras del lenguaje, aunque dos de ellos hablaban portugues (una de las muchachas y el novio que estaban trabajando en Brasilia por un año y pico) y el Papá hablaba español (pues viven cerca de España y además tienen una nuera de Cáli) como la mayoria hablaba frances se terminaba hablando francés. En todo caso ahí pudimos hablar un poco y a la final intercambiar direcciones de contacto. Fué muy afortunado encontrarme con ellos pues si no todavía estaría esperando en Santo Amaro para salir hacia la Quemada, muchas gracias a ellos por todo, no solo por la 'Carona', sino por la comida, ellos pagaron todo. Ojalá un día se animen a ir a Colombia y puedan conocer todas las cosas buenas que nosotros también tenemos para mostrar.





Ya mañana habré de enfrentarme a las dunas. Ya veremos como me va.

No hay comentarios.: