jueves, 22 de julio de 2010

Teresópolis - Tres Rios

Estado de Brasil: Rio de Janeiro
Tiempo pedaleado: 06:48:54
Kilómetros recorridos: 94.34
Kilómetros total recorridos: 5678.49

Luego de tomarme el capuchino con galletas que venía incluido en el alquiler del cuarto puse pies en polvorosa y me fui en la búsqueda del 'Mirante Soberba', el camino era simple, seguir por la vía principal hasta tocar pared, o mejor hasta que se acabara la carretera.

Fueron cerca de 8km, una subida leve y al final, una vista soberbia, se pueden ver todas las montañas hasta (lo que me pareció) la Bahia de Guanabara, montañas, montañas y de uno lado la Serra dos Orgaos y el conocido 'Dedo de Deus'. El viento en el mirador era tan fuerte que con todo y lo que pesa alcanzaba a llevarse a Ludmilla.


Luego volver al pueblo y otra vez a subir la misma montaña que había subido el día anterior. Despacito, despacito, y cuando iba llegando a la cima un grito: -'Oí, Diego'. Era Paulo que iba en carro hacia a Teresópolis.

Ya en la cima atendí a mi auto consejo del día anterior y me puse el corta vientos, y puedo decir: la cosa mejora considerablemente.

Almorcé en el mismo lugar del día anterior: Tutu de Minheiro, a mi parecer una variante de la Feijoada, pero con huevo frito, lo que la hacia más próxima a la Bandeja Paisa. Intenté tomar la siesta de restaurante pero no me pude acomodar. Hacer recarga de las caramañolas y otra vez a la carretera.

El camino de Itaipaiva hasta Tres Rios es la mayor parte en bajada, así que puede descansar las piernas. El viaje fue por la BR-040, buen asfalto, buen 'costamento' y ningún contratiempo.

Luego lo de siempre, buscar dónde quedarse (todo por acá sigue siendo muy caro, ojalá que en Minas la cosa mejore) y dormir un poco y luego ir en búsqueda de Internet y comida. El Internet me tocó robarlo con el celular en un centro comercial por que todos los café internet cierran temprano en el centro. Luego un Milkshake de marucuyá de Bob's y un caldo de feijao que estaba delicioso.

Mañana el destino es Juiz de Fora, ahí me alojaré en la casa de uno de los integrantes de NovaOrigem (cuatro muchachos que salieron en Marzo a darle la vuelta al mundo en bicicleta).

1 comentario:

David dijo...

Siempre me ha interesado el mundo del pedaleo y aunque me vaya de vacaciones decido seguir con mi rutina diaria. He obtenido un Alquiler departamento Rio de Janeiro hace poco que lo primero que hice al llegar fue ir a buscar una bicicleta