lunes, 7 de diciembre de 2009

Barra de Tabatinga - Pipa

Estado de Brasil: Río Grande do Norte
Tiempo pedaleado: 02:42:18
Kilómetros recorridos: 22.19
Tiempo total pedaleado: 251:22
Kilómetros total recorridos: 2513.53

Casi que no salgo de la casa en Barra de Tabatinga, me acosté muy tarde terminando la primera temporada de House y me desperté casi a las ocho.

Preparar el calentado de feijoada como desayuno de campeones, lavar la losa, organizar las maletas, bañarse, verificar que esté todo en orden y salir.

Salí de Barra de Tabatinga a las diez de la mañana, afortunadamente el cielo estaba un poco nublado y el sol no estaba tan fuerte.

Tomar la carretera hacia el sur y dar pedal para llegar a Pipa al medio día, tenía que buscar un café internet para ver si la persona que me iba a recibir aquí me había escrito algo.

Pedal, pedal y llegamos al aviso: Balsas para Pipa <--- 12km, bien!

No tan bien, al girar hacia la izquierda un par de viejas conocidas, una dunas de arena blanca y la playa. Una fiesta para la que Ladilla y yo no estábamos preparados el día de hoy. Cambiarse las zapatillas de ciclismo por las chanclas y pa' lante es pa' allá.

Empujar, empujar y tratar de descubrir esa tonalidad en la arena que nos dice que se puede uno montar en la bicicleta. Afortunadamente con la experiencia de las Lençois ya tengo técnica en esto de la empujada, así que avancé a buena velocidad: 5Km/h. durante un buen trecho, hasta que... ¡ahí estaba ese color que nos decía que podíamos pedalear!.

Pedal, pedal, pedal, viento lateral, playa, playa, playa hasta que al fin la fondo se veía la balsa que estaba esperando por nosotros.

Pagamos, pasamos al otro lado, una playa muy bonita y a buscar la 'Lan House', ¡nos habían escrito!, pero no nos habían dado datos de contacto :(, buscar dónde almorzar y descubrir que aún no habíamos llegado hasta Pipa, así que recargar los tanques de agua y a la ruta de nuevo.

Y finalmente, Pipa.

Un poblado con una calle laaarga lleno de comercio y posadas costosas, turistas por acá, turistas por allá, recorrer el pueblo dos veces buscando un café internet para ver si me habían escrito algo... nada. Ir por un helado, dormirse encima de la bicicleta en frente de la heladería... y al final de la tarde ir a buscar dónde quedarse por que la señora no llamó y había que bañarse y descansar, buscar, buscar, buscar, todo muy caro, hasta encontrar una posada decente, guardar las cosas, bañarse y salir a buscar comida y volver a Internet.

Mañana, levantarse temprano para trabajar un poco y esperar que la señora que me iba a recibir acá llame, sino pagar otra noche de posada y continuar el camino hacia Joao Pessoa.

Se está acabando el año, ¿será que alcanzo a llegar al menos cerca de Salvador?

No hay comentarios.: