jueves, 24 de diciembre de 2009

Pitimbu - Recife

Estado de Brasil: Pernambuco
Tiempo pedaleado: 07:49:50
Kilómetros recorridos: 104.48
Tiempo total pedaleado: 275:17
Kilómetros total recorridos: 2822.3

Salí un poco tarde de Pitimbú esperando a que escampara un poco, me comí el desayuno con parsimonia y cuando ya era hora cogí mi impermeable y a la carretera por que no podía esperar más tiempo ahí.

La carretera aunque de piedras estaba en buen estado y aunque me llovió no terminé vuelto 'coco', solo que cuando llegué a Acaú para tomar la balsa que me llevaría al otro lado esta había salido 15 minutos antes y tenía que esperar hasta la próxima.

Entre esperar a que llegara, cargara las cosas, volviera a salir y llegara al otro lado perdí dos horas. Cuando llegué al otro lado (Carne de Vaca, que nombrecito para un pueblo) ya eran las 10 de la mañana y prácticamente no había ni comenzado el día.

Pero bueno, como de nada vale quejarse, a dar pedal y tratar de apurar el paso. Sólo que la carretera era igual a la del día anterior, muchas bajadas y subidas y yo con mi capacidad pulmonar a medias. Paré un par de veces a empujar la bicicleta otra para comprar un mango (que al final me salió regalado como otros dos de reserva para el camino) y la parada sagrada del medio día para almorzar.

Después del almuerzo llamé a Joao para avisarle que ya no llegaba al medio día y que me diera instrucciones de a dónde llegar. Me dió la dirección de su trabajo, y yo puse pies en polvorosa, salí de nuevo a la BR-101, que en este punto se vuelve mas angosta debido a las obras y sufrí mucho estrés; el costamento es casi nulo y los caminoes pasan constantemente y muy cerca de mi pequeño reino detrás de la línea blanca. Así seguí hasta Paulista dónde teniendo la oportunidad de desviarme de la 101 me fuí por la via de las playas, eran varios kilómetros más, pero mi tranquilidad lo valian, además no tenía tanto afán, Joao salia hasta las seis de la tarde y yo ya había almorzado.

Las playas de esta parte estan todas cercadas con arrecifes y estan llenas de piscinas naturales, son bastante bonitas, aunque por el clima del día no estaban en su máximo explendor.

Finalmente al finalizar la tarde llegué a Recife, pregunté por dónde llegar hasta dónde me había dicho Joao, pero gasté más tiempo del que debía y ya no iba poder llegar hasta su oficina, así que acordamos otro punto de encuentro y el pasó a buscarme en su bicicleta, recorrimos otro trecho en la ciudad y finalmente llegamos a casa. Bañarse, salir a dar una vuelta y descansar.

Por acá pasaré las fiestas navideñas y saldré de nuevo el próximo lunes.

Feliz Navidad para todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien que ya se recuperó de la gripa, Diego. Que pase una muy feliz navidad, y cuídese mucho!

Lowfill Tarmak dijo...

Gracias Oscar, espero que ud. también haya pasado una buena navidad por allá en la nevera.