martes, 1 de diciembre de 2009

Joao Camara - Touros

Estado de Brasil: Rio Grande do Norte
Tiempo pedaleado: 04:01:50
Kilómetros recorridos: 64
Tiempo total pedaleado: 198:59
Kilómetros total recorridos: 2347.7

El camino desde Joao a Camara hasta Touros fué por una carretera secundaria laaaarga, que parecia no tener fin. Lo bueno es que en carreteras así casi no hay tránsito entonces se puede ir más rápido y tampoco hay que preocuparse tanto por los carros.

Pedalee y pedalee y no llegabamos a ninguna parte, pero como decia antes como no había ni carros y por fortuna no mucho viento, yo iba relajado hasta que empezó a acabarse el agua. Como se acostumbra uno a las cosas de rápido ¿no?, o mejor como el cuerpo se adapta a las circunstancias. En Bogotá a duras penas me tomaba dos vasos de agua al día y acá me estoy mandando casi ¡cuatro litros!, así que cuando empieza a escasear, me empiezo a preocupar.

Cuando finalmente llegué a un poblado ya casi era la hora del almuerzo y no sabia que tan lejos estaba de Touros, así que no sabia si buscar un lugar para tomar un jugo o mejor buscar dónde almorzar. La desición me la hicieron fácil, todo estaba cerrado, así que mejor era continuar, aunque no sin parar en alguna casa a preguntar que tan lejos estaba y a pedir un poco de agua. Recargados asi los tanques seguimos pedaleando hasta que llegamos a la mítica BR-101 la carretera estatal que recorre todo el litoral y que nace en Touros, de ahí hasta el centro del pueblo sólo faltaban un par de kilometros.

Almorcé con medio pollo, frijolitos, yuquita un juguito de Jaca, encontré una posada barata y dormi (tristemente) toda la tarde, cuando por fín sali ya era muy tarde para caminar por la playa (la marea estaba subiendo) pero alcancé a tomar algunas fotos.

Luego de vuelta en la posada preguntar sobre cuál sería el mejor camino para llegar hasta Maxaranguape, otra vez dos opciones, ir por la BR, más rápido, o cerca a la playa, se conocen más lugares. Creo que esta vez me voy a ir por la playa, me dicen que aunque no es pavimentada la via es una destapada que da para andar bastante bien. Vamos a ver.

Me quedan dos días para llegar a Natal.

No hay comentarios.: