jueves, 28 de enero de 2010

Caravieras - Puerto Seguro

Estado de Brasil: Bahía
Tiempo pedaleado: 05:27:12
Kilómetros recorridos: 72.59
Tiempo total pedaleado: 379:59
Kilómetros total recorridos: 4217.98

Llegué al puerto a las 6.00 y la gente ya estaba abordando la lancha hacia Belmonte, acomodamos a Ludmilla y zarpamos. El viaje dura una hora y media así que aproveché para dormir un poco, el paisaje era bonito: maguezales y pequeños riachuelos como caminos entre los árboles.

Belmonte es pequeño, con menos movimiento que Caravieras, pero más bonito para mi gusto, las calles están mejor cuidadas y la gente me pareció hasta más amable. Pare en una panadería para desayunar y luego seguí el camino hasta Santo Antonio.

En este tramo la BA-001 no esta en tan buen estado, pero la están arreglando. Viajé a buena velocidad y uno tras otro fui pasando los pueblos que estaban en la ruta: Santo Antonio, Santa Cruz de Cabrália, Coroa Vermelha.

En este último busqué el hostel que había encontrado la noche anterior, dónde podría tener conexión a Internet sin problemas, todavía tenía algunas cosas que resolver. Como Hostel el lugar tiene mucha mejor estructura que muchas de las posadas en las que he estado, es un poco mas claro si, pero la verdad es un lugar muy agradable para quedarse, sólo que... la conexión a Internet era un sólo PC compartido con los demás huéspedes. Así no podía quedarme ahí, use Internet para buscar otro lugar y continúe.

Así encontré 'La residencia de los Araras', dónde Paul y Neuma me recibieron, en su casa, pues así se siente uno en ese lugar, como un primo que va de visita. De todos modos el lugar era un poco caro para mi presupuesto, pero digamos que era una inversión ;).

Me organicé, trabajé un poco, lave la ropa sucia y luego me puse hablar con Paul, hablamos de todo un poco y sobre todo que era lo que yo esperaba de mi estadía en Porto Seguro, le expliqué que la verdad no esperaba gran cosa, fiestas y más playa, no eran mucho de mi interés, así que él me diseño un tour que podía hacer en bicicleta. Hizo un mapa y justo cuando terminó, miró el cielo, vio que teníamos buena Luna (un día antes de la luna llena), y me dijo vamos y le muestro bien por dónde es.

Cogimos nuestras bicicletas y salimos. Un trecho fue ahí dentro del barrio pero luego tras una esquina nuestra única fuente de luz era la Luna. El camino era una 'trilha' que iba por entre los árboles y cuando el me llamó para continuar pedaleando tuve un poco de miedo, más que miedo aprehensión, con lo del viaje me he vuelto mas 'precavido' en lo que concierte a cosas que puedan poner en riesgo mis piernas, sobre todo. Pero nada, Paul me animó y seguimos pedaleando bajo la luz de la Luna.

Pasamos frente a la entrada de la reserva indígena, frente a un lugar que fue planeado como 'el' lugar de los eventos pero que fue abandonado, probablemente por que estaba demasiado cerca de la reserva y estaba molestando a lo indios (esa es mi teoría) y luego volvimos a salir a la carretera. El paseo duró casi una hora, fue genial. Nunca había pedaleado bajo la luz de la Luna y fue muy bacano, habrá que repetirlo.

Luego fuimos a comer, charlamos un rato y a la camita. Mañana voy a repetir la misma travesía pero bien temprano para ver más cosas y luego volver para seguir trabajando.

No hay comentarios.: