martes, 26 de enero de 2010

Ilhéus - Caravieras

Estado de Brasil: Bahía
Tiempo pedaleado: 07:36:45
Kilómetros recorridos: 115.4
Tiempo total pedaleado: 374:32
Kilómetros total recorridos: 4145.39

No tenía ganas de levantarme, simplemente amanecí cansado.

Pero nada hay que continuar pedaleando, a eso fue a lo que vinimos ¿no?. Alisté mis cosas, me bañe, todo muy despacio como para dejar que las baterías se me fueran cargando (la noche anterior había olvidado dejar cargando el celular).

Salí casi a las 6.30 y a pesar de que sabia que iba para asfalto no le cambié los zapatos a Ludmilla. Iba a sufrir si, pero ese sería el precio por mi pereza.

La salida de Ilhéus es subiendo una loma, atravesando un puente y luego una carretera paralela a la playa que me recordó la salida de Aracajú, luego gira a la derecha y hay árboles al lado y lado de la carretera desierta. Solo Paz.

Llegué a Olivença a las 8.00 en punto, bajo una de mis ahora conocidas lluvias de verano, cómo estaba lloviendo fuerte y yo no había desayunado paré en una panadería a escampar y a desayunar. Un bolo de tapioca y dos jugos de copoazu fueron mi compañía durante la media hora que duró la lluvia.

Continué pedaleando y exactamente luego de pasar el aviso del 'Km 30' empezó a caer otro palo de agua. La carretera estaba desierta, seguí pedaleando otro tramo hasta que encontré un aviso de un restaurante entré y escampé en la caseta del celador que estaba desocupada. Otra media hora. Es curioso como funciona el cuerpo, mientras estoy pedaleando cualquier tiempo muerto mi cuerpo entra en 'modo ahorro de energía', me quedo adormilado semiconsiente y luego otra vez listo para continuar.

De ahí para adelante no más lluvia pero si algunas lomas antes de llegar a Una, ahí busqué dónde almorzar, tomé una siesta y luego fui a una 'lanhouse' para ver si la persona de Caraviera me había escrito y para cargar el celular.

Si había escrito pero nada concreto, así que le mandé mi número celular y me dispuse a pedalear me faltaban 55Km y ya eran las 2.30.

Un par de lomas mas y luego algunos trechos planos hasta llegar a la entrada del municipio: Caravieras 18Km. Eran casi las cinco cuando llegué ahí. Colocarle la luz trasera a Ludmilla y continuar. Llegue cuando ya el sol se estaba poniendo. Me metí al primer dormitorio que encontré, que por fortuna tenía un precio razonable, y luego fui por Internet y por comida.

Mañana me voy a quedar acá, voy a llevar a Ludmilla al doctor, se le quebró otro radio, y voy a encontrarme con la persona de acá, tal vez me pueda quedar en su casa una par de noches, lo que necesito para cerrar unas cosas de trabajo y planear lo que me resta del viaje.

¡Me quedan 14 días para llegar a tiempo para el Carnaval!

No hay comentarios.: