miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sao Luis - Rosario

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado: 06:06:59
Kilómetros recorridos: 69.12
Tiempo total pedaleado: 65:31
Kilómetros total recorridos: 871,47

¿Mencioné que la entrada/salida de Sao Luis es una porqueria? Pues bien, es una porqueria, mucho camión, carretera sin 'costamento' y mucho tráfico.

Pero bueno a final de cuentas salí, y como cuando uno está de buenas está de buenas, justo cuando salia de la ciudad me pinché, :-/.
Pero bueno aprendiendo de mi experiencia de la vez de Neusa esta vez si llevaba todo las herramientas para dejar todo listo en un dos por tres. Pero no, como el que no sabe es como el que no ve (cuando es indespensable ver), se me juntó todo con todo. Primero la mangera que traia de repues no era de la referencia adecuada, la que yo compré era mucho más delgada de la que tenía inicialmente mi bicicleta, así que apenas la monté y me senté encima con el peso de la bicicleta se auto pinchó. Segundo al intentar despinchar la otra, todo resultó bien, sólo que al inflarla le rompí el 'miple' (lease la válvula que no deja que se salga el aire). Total, como llevaba las llantas nuevas con manguera, esta vez si, adecuadas para la referencia me tocó cambiar la rueda entera. El asunto fué que todo ese proceso me llevó más de una hora, grrrr.

De ahí para adelante la cuestión sólo es adaptarse, la nueva rueda funciona a las mil maravillas sobre arena, como es su misión, pero en pavimento se porta 'mal', es decir me hace mas dura la pedaleada.

Con todo y con todo la pedaleada del día fué totalmente diferente a lo que tenia planeado inicialmente y esa parece que va a ser la norma en esta etapa del viaje. No saber para dónde se va, ni cuanto se va demorar, ni como se va a llegar, Yupppi! (Estoy siendo irónico, mi parte cuadriculada ingenieril esta sufriendo un poco con eso y es en serio). Total, terminé en Rosario y no en Morros como planeé.


Pero fue un buen cambio, Rosario es una ciudad pequeña con mucho comercio, pero bien organizada. Acá conseguí una posada barata, encontré las mangueras con las referencias que si eran para las ruedas de asfalto y para las de arena y pude tomar un par de buenas fotos.


Mañana iré hasta Morros (no estoy seguro si por la ruta planeada inicialmente) y luego de ahí hasta cerca de Humberto de Campos o a Humberto de Campos mismo, quién sabe (al parecer no tengo que ir hasta Umberto Santos como estaba en mi plan) y si es así ya estaría a menos de 50Km de Santo Amaro mi puerta de entrada a las Lençois; el asunto es que la gente por acá me dice que los últimos 30Km de ese trayecto son por una carretera que es solo tierra y que es imposible ir en bicicleta.

No hay comentarios.: