martes, 29 de septiembre de 2009

Sao Luis

Hoy cumplo 8 días de estar acá en Sao Luis y debo decir que los disfrute mucho. Tuve la fortuna de experimentar varios perfiles de la ciudad y eso enriqueció mi vivencia de la ciudad.

Los primeros días los pasé en la ciudad vieja, recorriendo sus calles estrechas y tomando fotos de por aquí y por allá. El viernes me encontré con algunas personas de CouchSurfing, charlamos y luego algunas de las personas que conocí ahí y yo terminamos en un bar bastante ecléctico, donde literalmente se veia de todo.


También estuve de paseo por las playas, que son a mi parecer bastante limpias (entre semana) y agradables.

Luego tuve un cambio radical en mi experiencia de la ciudad, me encontré con Francisco, una persona del CouchSurfing que se ofreció a alojarme en su casa.

Francisco vive al otro extremo de la ciudad, al final de la zona de playas, en una casa pequeña pero bastante acojedora, ahí me sentí como em mi casa, todo muy tranquilo. Con Francisco fuimos a visitar Raposa, comimos algunas comidas típicas de la ciudad y conversamos otro tanto. Desde su casa pude organizar la siguiente del viaje, lavar y arreglar algunos detalles de la bicicleta (como conseguir las llantas con las que atravesaré las Lencois Maranhences).



Me gustó vistar Sao Luis, y creo que si tengo la oportunidad volveré a pasar por aqui, la ciudad tiene más historia de la que pude conocer en los pocos días que la viví. Hay que venir en la época de sus festividades tradicionales y experimentar la alegria de la gente (Al parecer en mi viaje voy a ir dejando las ciudades en el momento en que festejan sus festividades tradicionales, en Belém el Cirio es ahora en Octubre, acá en Sao Luis la fiesta de la Jucara es ahora en Octubre también).

No hay comentarios.: