viernes, 16 de enero de 2004

A Salida que a veces olvida ponerse la cabeza antes de salir de casa
El Oficio de Vestirse

De repente,
cuando despierto en la mañana
me acuerdo de mi,
con sigilo abro mis ojos
y procedo a vestirme.
Lo primero es colocarme mi gesto
de persona descente.
Enseguida me pongo las buenas costumbres,
el amor filial, el decoro, la moral,
la fidelidad conyugal;
para el final dejo los recuerdos.
Lavo con primor mi cara de buena ciudadana,
visto mi tan deteriorada esperanza,
me meto entre la boca las palabras
cepillo la bondad
y me la pongo de sombrero,
y en los ojos esta mirada tan amable.
Entre el armario selecciono las ideas
que quiero lucir hoy y sin perder más tiempo
me las meto en la cabeza.
Finalmente me calzo los zapatos
y echo a andar;
entre paso y paso tarareo esta canción
que le canto a mi hija:
"Si a tu ventana llega el siglo veinte
tratalo con cariño que es mi persona"

Maria Mercedes Carranza

Cabe notar que no he defraudado al gremio, este dibujo es digno de un Ingeniero :P

No hay comentarios.: