domingo, 18 de enero de 2004

Las Jirafas Azules

Las jirafas azules al igual que los Mamuts Voladores son seres etereos que viven un Universo paralelo al nuestro. Cuando una persona nace, nace su igual en el Universo de las jirafas azules. Su Universo y el nuestro estan ligados como los dos lados de una misma moneda, ellas no saben que existimos y se supone que nosotros tampoco deberiamos saber de su existencia.

Las jirafas azules se alimentan del material de los sentimientos. El material de los sentimientos es una sustancia inolora e insabora que posee varias características especiales: su textura color y peso dependen del sentimiento que lo crea, asi pues el odio y la venganza son de tonalidades oscuras y casi negras, la melancolia es de un color gris pálido, la alegria amarilla, la pasión roja como los petalos de las rosas, la esperanza azul aguamarina, el miedo de un color morado oscuro como el de las uvas, el amor azul celeste, la constancia verde..., entre más oscuro sea el sentimiento mayor es el peso que tiene el material de los sentimientos; el material de los sentimientos tiene tambien otra particularidad, cuanto tomas un pedazo de este material y lo partes en dos, tres cuatro pedazos, cada uno de ellos adquiere las dimesiones, color y peso del trozo original.

El material de los sentimientos es la manera en que nuestros Universos se comunican. Cuando una persona siente, en el Universo de las jirafas surge material de los sentiemientos como maná, y nuestra jirafa azul lo recoje se alimenta de el y guarda el resto, es decir todo, en la alforja que lleva en sus espaldas. Cuando dos personas se conocen su iguales jirafas también se conocen. Cada palabra, cada gesto nuestro con la otra persona es reflejado en su Universo por un intercambio de material de los sentimientos entre las jirafas, asi tanto allá como aca nace la amistad, como un conjunto de sentimientos intercambiados que cada uno de nosotros experimenta. De allá para acá también existe comunicación, una vez más por medio del material de los sentimientos. De cuando en cuando mientras las jirafas intercambian material de los sentimientos o hacen inventario del que poseen dejan caer unas veces por accidente otras veces con intención pedazos del material de los sentimientos, que transpasa las fronteras de nuestros mundos y nos hacen recordar, sentir nostalgia y algunas veces llorar.

Las propiedades del material de los sentimientos hacen que las jirafas puedan cargar a cuestas grandes cantidades de ese material sin ningún inconveniente, claro esta a menos de que todo o la mayor parte de lo que cargen sean particulas oscuras y pesadas. En esas ocasiones a las jirafas azules se les hace incluso dificil caminar, y es cuando nosotros nos sentimos deprimidos, inconsolablemente tristes, o profundamente heridos. En dichos momentos las jirafas recurren a un lugar que existe en su Universo, el río de la tristeza, dónde ellas van y dejan todo aquel material pesado que llevan en sus alforjas, tristemente en algunas oportunidades una de estas jirafas azules no soporta el peso de la carga que lleva a cuestas y caé al rio, en nuestro mundo una persona se suicida o muere de tristeza. Cuando las jirafas azules sobreviven a esta dificil misión, nosotros olvidamos todo aquello que nos hiere.

No hay comentarios.: