martes, 13 de octubre de 2009

Parnaiba - Chaval

Estado de Brasil: Piauí
Tiempo pedaleado: 05:46:13
Kilómetros recorridos: 79,24
Tiempo total pedaleado: 112:43
Kilómetros total recorridos: 1276,78

El camino hasta Chaval fué bastante tranquilo. De Parnaiba hasta Coqueiro da Praia la carretera es muy buena y está muy cerca del mar, a dos calles, lo cuál hace el paisaje mejor pero el camino más dificil por que todo el viento que viene del mar te da de frente.

Luego de Coquiero se gira hacia el Sur para ir hacia Camurupim a la frontera de Piauí con Ceará, es increible como cambian el paisaje de un estado a otro acá en Brasil. Pará: solo fincas de ganado, Maranhao: verde acá y allá, Piauí: árboles a lado y lado de la carretera para tratar de evitar un poco el viento, Ceará: aridez total, asfalto quebrado, árboles secos y tierra amarilla.

Ceará me impresionó mucho de entrada por ese contraste, pasando el puente que separa a Ceará de Piauí todo cambia tan abrutamente... Rocas, una carretera empinada y ¿Qué es eso que se ve al fondo, una montaña? ¿No que por acá todo era planito? (Fué solo el susto esas montañas están mucho más abajo de por dónde yo iba a pasar.

Cinco kilómetros más y se llega a Chaval, un pueblo de calles en adoquines de piedra que me gustó mucho, todo muy tranquilo y hasta ahora el lugar con la mujeres más bonitas que he visto en el viaje. Todas tienen rostros muy bonitos, no le jalan a eso de la tintura de los bellos de las piernas y curiosamente casi todas tienen gafas.


Por la noche, luego de dormir toda la tarde después de un poco de molestia con mi pierna izquierda, sali a darme una vuelta por el pueblo y comer algo.

Por acá todos los días parecen sábado, todo se mueve tan lento, todo es tan tranquilo que da mucha envidia y ganas de quedarse a vivir por acá.

No hay comentarios.: