domingo, 11 de octubre de 2009

Tutoia - Parnaiba

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado: 09:03:56
Kilómetros recorridos: 121,91
Tiempo total pedaleado: 106:57
Kilómetros total recorridos: 1217,54

Creo que estoy pensando en cambiar un poco mi rutina, al parecer salir a las 6.00 es un mal negocio si los desayunos de todas las posadas es como el de hoy: Café, juguito, huevos, pan, banano, patilla. Ese el desayuno que me merezco todos los días con tanto esfuerzo físico.

Salí de Tutóia a las 7.00 despues del banquete del 'café da manha' y volví a sentir la 'estrada' bajo los pies de de Ludmila, con el detalle que no le había cambiado los zapatos por que me dijeron que un buen tramo de la carretera no estaba muy buena.

La carretera estaba mejor de lo que esperaba y luego de unos kilometros los zapatos de playa de Ludmila empezaron a pesar y a hacer el camino más dificil, juntándose con el hecho de que el Maranhao de despedida me regaló una carretera llena de columpios y por si me daba un poco de calor prendió el viento a máxima potencia.

Llegué hasta Cana Brava, con buena disposición, me tomé un par de jugos de aguacate para completar el desayuno y seguir pedaleando, sólo que como que el jugo de aguacate o no se lleva bien con la patilla o con el jugo de guayaba o con el banano o con el café o con la mantecada de maracuyá, por que cuando llevaba un par de kilometros me empezó a doler el estomago y una sensación de malestar general me empezó a invadir. Tuve que parar para pedir prestado un baño, pero bueno después de eso aunque no estaba del todo bien, la cosa mejoró bastante.

Luego llegué a Novo Horizonte a buscar algo de almuerzo para recuperar lo que había dejado atrás algunos kilometros atrás y mientras veia como la tranquilidad se confundía con el tedio me fuí recuperando un poco más. Ya llevaba 64Km y estaba en la mitad del camino ya me faltaba poco.

Continué un poco más despacio que de costumbre por que mi estomago estaba todavía un poco revelde pero con toda la intención de llegar rápido a Parnaiba, sólo que por la tarde le cambiaron las pilas al ventilador he hizo el doble de viento que por la mañana y por más que quisiera no iba poder ir más rápido, pasaban las horas, cambié de estado y luego encontré algunos kilometros de carretera llena de huecos y con viento en contra que no me hicieron muy bien. Pero bueno, hacia las cuatro de la tarde ya estaba a 10Km de Paranaiba, así que no me caería mal una aguita de coco pa' refrescarme, ¿no?. No, el aguita de coco no caia mal, lo que caia mal era parar, cuando me monté nuevamente a la bicicleta mis piernas ser rebelaron, ¿Como así que despues de empujar tanto la bicicleta en la arena ahora nos hace recorrer 120Km en un sólo día?, así que me toco ir todavía más despacio y llegar entrada la tarde en Parnaiba a buscar posada y descansar.

Por fortuna encontré una muy buena y dentro del presupuesto, así que como también había llegado tarde decidí quedarme al siguiente día también. Las piernas necesitaban masajes, estiramiento y descanso.

No hay comentarios.: