martes, 22 de septiembre de 2009

Arari - Santa Rita

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado: 06:06:59
Kilómetros recorridos: 95.54
Tiempo total pedaleado: 53:35
Kilómetros total recorridos: 734,16

El viaje de Ararí hasta Santa Rita fue un poco pesado, muchos trechos de la carretera están en obras y ni el costamento ni la calzada principal están en condiciones. De hecho tuve mi segunda caida en la bicicleta por eso: estaba en un trecho en que el costamento era sólo arena y al intentar girar para esquivar una piedra o algo así, derrapé; bueno hay que ser justos no fué asunto sólo de la carretera, también ayudó que mis llantas son pisteras y no tienen tanto agarre, lo bueno de esta experiencia fué que me mostró que necesito comprar unas nuevas corazas para el viaje a las Lencois (dunas de arena) por que si no estoy perdido.

Luego de Ararí, en Miranda do Norte la carretera en dónde la carretera en que viajaba se juntó con otra carretera principal que viene del sur pude ver algo de lo que me esperaba en el resto del camino, en cuanto al tráfico vehicular. Al margen de eso parar aquí fué chévere pues en el "Lanchonete" dónde me tomé mi acostumbrado jugo de las ocho me encontré con un par de personas muy amables con las que pude charlar un poco y que me dieron energías para el siguiente trecho.

Pedaleé dos horas más y llegué hasta Trocamento y ahí almorcé, arroz, fríjoles, pasta, ensalada y gallina "a la panela", dormí una siesta y mientras me tomaba el café vi cruzar por la carretera a otro cicloturista. Me emocioné mucho, me tomé el café en par patadas (me quemé la lengua) y salí a darle alcance. Luego de 15 minutos lo alcancé.

Se llama Marcelo, venia hacia Sao Luis igual que yo, pero desde el sur, desde Minas Gerais y llevaba 2000km recorridos en 17 días; nos tomamos una foto y nos fuimos charlando hasta Santa Rita, me contó de su proyecto de visitar las 20 y tantas capitales Brasileras de bicicleta desde su ciudad (ya sólo le faltan tres), de sus viajes (lleva 6 años viajando) de otros cicloturistas, etc.

Así charladito recorrimos los últimos 25Km y cuando llegamos a Santa Rita, buscamos un hotel y de ahí en adelante el pagó todo gracias a que su viaje estaba patrocinado por la "prefeitura" de su ciudad y tenía unos excedentes [*]. Por todo y por todo fué chévere encontrarme con el.

No hay comentarios.: