miércoles, 23 de septiembre de 2009

Santa Rita - Sao Luis

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado: 05:10:50
Kilómetros recorridos: 69.19
Tiempo total pedaleado: 59:25
Kilómetros total recorridos: 803,35

Al principio del día salí muy emocionado por que ya iba llegar a mi meta, sali un poco tarde por que tuve que arreglar unas cosas de la bicicleta, pero todo iba bien hasta Bacabeira dónde paré a tomar jugo. Luego de eso comenzó para mi lo que ha sido la etapa más estresante el viaje: carrera angosta sin costamento y con mucho tráfico de carros. Todo el tiempo estuve tenso por que el costamento estaba lleno de arena en algunos tramos y temia caerme otra vez, y cuando no había más remedio que subirme a la calzada la alegría no duraba mucho pues venian carabanas de camiones que me pasaban muy cerca y me mandaban otra vez para el costamento, así fue todo el camino hasta llegar a la zona urbana de Sao Luis; lo más triste del asunto es que me dijeron, y luego confirme con los mapas, que tengo que devolverme por esa misma via hasta Bacabeira para tomar la carretera que va hasta las Lencois, así que tendré que pasar por ese estrés nuevamente :(.

Por otro lado, ya en estaba en Sao Luis así que había que buscar dónde quedarse, encontrar una "LanHouse" para ver si alguien de CouchSurfing había respondido o en su defecto buscar un hotel. Me encaminé hacia el centro, luego unas niñas muy amablemente me guiaron hasta una Lanhouse y ahí constaté que me tocaba hotelinho. Así que pedí indicaciones para llegar al centro y buscar ahí algo barato.

El centro de Sao Luis es como La Candelaria, lleno de construcciones antiguas, francesas y portuguesas (Sao Luis fué la única ciudad brasilera fundada por Franceses pero colonizada por Portugueses) que como siempre necesitan mucha restauración pero que sin embargo se ven muy bonitas. Tanteando por aquí y por allá al fin encontré un lugar con un precio razonable: R$15 por noche en un cuarto con baño compartido. Descansé, fui a almorzar y sali a dar vueltas por el centro histórico, en verdad es muy bonito y por ahí conseguí algunas buenas fotos. Mañana iré a hacer la vuelta de mi CPF, para activar el celular y me iré para la playa, jeje.

No hay comentarios.: