lunes, 21 de septiembre de 2009

Santa Inés - Ararí

Estado de Brasil: Maranhao
Tiempo pedaleado: 05:55:55
Kilómetros recorridos: 83.89
Tiempo total pedaleado: 46:35:00
Kilómetros total recorridos: 638,62

Ya había escuchado decir que la via hasta Sao Luis era "un solo buraco" (un solo hueco) pero dado que no había encontrado ninguna carretera en mal estado me negaba a creerlo, además ¿cómo puede estar en mal estado la via a la capital?. Pues me engañe o entendí mejor la cosa. Las vias que he estado recorriendo son Federales, así que reciben más inversión, la que vá desde Santa Inés hasta Sao Luis es estatal.

De todas formas no esta taan mal, hay algunos "trecho em reparacao", que están en condiciones buenas, otros en condiciones aceptables y otros que dejan mucho que desear.

Por eso el trecho Santa Inés - Ararí que no debería haber sido tan largo en tiempo se demoró un poco más y fué un poco más "cansativo", como dicen por acá. Lo chévere es que por este camino el paisaje cambia un poco, las haciendas no tienen sólo gandado sino también cultivos de alevinos, así de cuando en cuando se encuentra uno con lagunas que parecen espejos de agua.

Ararí me gustó, es un pueblo pequeño a la vera de un río que desdemboca en el mar. La gente viene por acá mucho pues hay un fenómeno que se dá en la desembocadura del rio con el mar (Bahia de Sao Marcos) en dónde se crean olas (banzeiros) grandes que duran bastante tiempo; uno ve por ahí varios surfistas con sus tablas y sus motos de agua alistando el equipo para llegar hasta el lugar.

Ya desde aquí hasta Sao Luis sólo me quedan dos días de viaje, lo que me tiene entre alegre y ansioso. Alegre por que es la culminación de la primera etapa de muchas, ansioso por que todavía no he conseguido dónde alojarme. Espero que mañana me conteste alguien de CouchSurfing, glup.

Aparte de eso la ruta de estos dos días será diferente de lo que llevo de viaje, serán dos días viajando hacia el norte, con el sol a la derecha emparejaré mi bronceado ;).

No hay comentarios.: