Estado de Brasil: Rio Grande do Norte
Tiempo pedaleado: 05:18:46
Kilómetros recorridos: 70.8
Tiempo total pedaleado: 177:48
Kilómetros total recorridos: 2058.86
Esa mañana nos levantamos temprano con Djanilson, pues el tenía que salir hacia Fortaleza, y yo, pues bueno, tenía que continuar pedaleando.
Ayer Djanilson me hizo un mapa de la ruta que debía seguir en Mossoró para salir hacia Areia Branca y de ahí hasta Ponta do Mel.
Reanudar la pedaleada no fue tan traumática como pensaba (nada que un masaje antes de salir mañana no pueda solucionar), la carretera tiene un buen costamento, así que pude manejar 'sin preocuparme' de los carros casi todo el tiempo, igual tampoco era que hubiera muchos.
Ponta do Mel queda en el fondo de un pequeño 'morro', asi que cuando uno llega va descubriendo el pueblo desde la distancia poco a poco. Yo venía dispuesto a quedarme en el Centro, cerca del Mar, pero tuve la suerte de preguntar en una casa antes de continuar y me recomendaron una posada familiar ahí cerca, 'en lo alto'. Consejo que agradecí mucho por que más tarde cuando bajé para almorzar me di cuenta de todo lo que me hubiera tocado subir mañana para poder tomar la carretera hacia Porto do Mange.
Aunque tranquilo, Ponta do Mel tiene una energía un poco tensa, aunque no parezca muy popular, por acá pasan bastantes turistas que entre otras vienen buscando sexo y drogas, algunas personas te reconocen extraño y se te acercan esperando que les preguntes sobre alguna de las dos cosas. Es triste, por que el lugar es muy bonito y ese ambiente hace que todo sea más sórdido.
Pero bueno, en medio de todo la gente de por acá se ve que es buena y siempre tiene una sonrisa que ofrecer en el rostro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario