lunes, 2 de noviembre de 2009

Paraipaba - Fortaleza

Estado de Brasil: Ceará
Tiempo pedaleado: 07:59:01
Kilómetros recorridos: 95.59
Tiempo total pedaleado: 150:53
Kilómetros total recorridos: 1737.4

La ruta seguia siendo la BR-085 y la verdad estaba un poco asustado por que la misma dirección en la que yo iba se veian unas montañas, y montañas de verdad de la talla de Monserrate, que se elevaban desafiantes en el horizonte. En el fondo tenia la esperanza de que estas fueran la frontera sur de la ciudad y que fueran una de las razones por la cúal la ciudad recibe su nombre: Fortaleza (aún no he constatado eso).

Al final la carretera simplemente las rodeaba y no hubo que dárselas de escarabajo.

El camino hasta Fortaleza estuvo tranquilo aunque si con más 'compañia' en la carretera. Muchos de los que se habían ido de puente regresaban y cada rato se escuchaba un pito (como detesto que me piten sin razón) o el cortar del viendo de una carabana de carros.

Andé hasta que literalmente toqué paréd, y ahí habia dos opciones ir hacia el Sur y llegar por la entrada principal o ir hacia el Norte y entrar por la playa. Como bien adivinarán ustedes NO me fui por la entrada principal, ya me imaginaba todos esos carros que me pasaron en un trancón bien jijuemadre pintandose los unos a los otros.

Y fue buena elección, casi nadie por la autopista, una calle mas o menos descente (con huecos a medio tapar por todas partes) y los contrastes tradicionales del brasil: hoteles de varias estrellas frente a zonas deprimidas.

Busqué una posada en el centro por que eso del Couch no funcionó por acá y tristemente descubrí que no son precisamente baratas. Pero en este caso la necesidad tenía cara de perro así que trate de escoger la que me daba una mejor relación costo beneficio.

De venida para la posada le eché el ojo al Mercado Central y a un par de construcciones que habré de visitar, también me encontré con un grupo similar al de Ciclo paseo de los miercoles que estaba dándole una vuelta a Fortaleza de noche. Salen los Lunes y los Miercoles, me los voy a pegar el Miercoles, creo que será una buena despedida (y antojada) de la ciudad.

No hay comentarios.: