Estado de Brasil: Rio Grande do Norte
Tiempo pedaleado: 06:11:22
Kilómetros recorridos: 86.92
Tiempo total pedaleado: 188:10
Kilómetros total recorridos: 2201.39
La salida de Pendencias estuvo fácil, la carretera estaba en buen estado y llegar hasta el primer punto planeado fue cuestión de una hora.
Me tomé un jugo, pregunté por dónde seguir y tomé el camino equivocado.
En lugar de tomar la vía estatal tomé la carretera federal, que si, esta en mejor estado pero que tiene el pequeño problema de ir hacia el interior del estado en lugar del litoral. Igual había un retorno que servía para llegar hasta dónde se quería llegar y aquí estamos en una pequeña península a la que se llega sólo en barco.
Galinhos es pequeña, bien organizada, tranquila y muy cara. Casi me caigo de para atrás cuando pregunté el precio de las posadas: R$60, que para un brasilero o para un turista normal tal vez no sea mucho, pero para mi, puff, ni que decir. Pero al final, dando vueltas por aquí y por allá y negociando un poco conseguí un lugar en dónde me dejaban la noche a R$35.
Dormí casi toda la tarde y por la noche salí a intentar tomar algunas fotos, no había suficiente luz, así que a madrugar a ver si se podía capturar un 'sol nacente'.
Se hizo la tarea con juicio y se pudieron tomar algunas fotos al amanecer, y por que no darse un bañito en el mar. Luego volver a la posada por el desayuno, tomar una siesta, trabajar un poco, salir por el almuerzo, tomar otra siesta, ir por un helado de açai con cereales e ir a darle la vuelta a la península, preguntar como se sale de este pueblo (si toca por la playa o hay alguna carretera), volver por la comida y disfrutar de un par de capítulos de Dr. House (Matias me paso casi toda la serie cuando estuve en BsAs).
Mañana como es usual a madrugar para que no nos coja el viento y esperar que la carretera esté lo suficientemente buena para llegar a nuestro destino esperado: Touros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario