sábado, 7 de noviembre de 2009

Praia das Fontes

La posada en la que me quedé aqui es muy chévere y como la gente de por acá se gastó toda la plata el fin de semana pasado en el puente, este finde no habia nadie, asi que la tuve toda para mi.

Me levanté temprano, trabajé un rato junto a la piscina y luego me sampé un desayuno de aquellos que dan las posadas chéveres ;) he hice roña toda la mañana pues para poder ver las fuentes había que esperar hasta las 11.00 de la mañana a que a marea estuviera "seca".

Salí pues a esa hora y fui a la playa, tenía otra idea bien distinta de lo que eran las fuentes, son chorros de agua dulce que se filtran entre las 'falafitas' (formaciones de arena con roca que bordean toda la costa por acá). Lo chévere del asunto, además de la imponencia de las formaciones, es que como uno tiene esos chorritos de agua dulce, puede alternar el baño salado del mar con un refrescadita de agua dulce.

Almorcé y de sobremesa me tomé una cervecita, por aquello del calor, y como estaba asi tan fria, creo que me la tomé muy rápido por que me alcancé a marear (y eso que estaba comiendo); ¿Será que influye que la botella acá tenga 600ml?. Igual luego del almuerzo seguí mi caminata hasta Morro Blanco, la otra playa que hay por acá, ahí lo más chévere es entrar por el laberinto de colores, es decir internarse en las falafitas y caminar por ahí un rato, como las formaciones son de varias capas de arena de distintos tonos, el caminar por ahí es todo un espectáculo.

Volví, me eché otro bañito, me actualizé en las novelas locales y sali a ver que había cocinado hoy Doña Socorro (mi proveedora de comida acá): 'Creme de galho', una especia de sudado de pollo con arrocito que estaba buenísimo, igual que la lasaña de la noche anterior, un bolo de piña y luego de un ratico y hacerle espacio en el estómago un bolo de milo, este último con un sabor parecido al del envuelto.

Y luego me quedé ahi, mirando. Los niños corriendo de un lado para otro, las muchachas y muchachos reuniendos en las entradas de las casas para hablar de todo y de nada y las mamás observando atentas pero distantes todo lo que pasaba, los señores echándose sus cachaças y escuchando música...

No hay comentarios.: