jueves, 25 de marzo de 2004

Amado por la muerte

Hoy tabogo amaneció triste y yo también.
Sin darme cuenta terminé tomando sombra bajo el arbol de la razón y pensar de más creo que me esta haciendo daño.

Hoy en medio de mi estado taciturno recordé vagamente un poema que me aprendí hace mucho tiempo. No quería aprenderme aquellos poemas famosos que terminan volviendose frases de cajón (como mi táctica y mi estrategia, puedo escribir los versos más triste esta noche), asi que terminé aprendiendome uno que estaba en un separador que me regalaron en algún café del centro. Mi memoria se niega a entregarmelo completo. Aquí lo que vagamente logro recordar:

Siento que la muerte me ama
y me busca para llevarme a su inframundo
siento que tiende trampas a mi alrededor
y me llama luctuosa a festejar mi entierro
(...)

pero la muerte no sabe que el poema
es un escudo, una espada, una armadura
en la guerra de los días
y que en cada verso me entrego a la vida
y esta se me devuelve multiplicada

Raúl Gómez Jattin

Hoy sólo quiero estar asi:

No hay comentarios.: