jueves, 3 de diciembre de 2009

Maxaranguape - Natal

Estado de Brasil: Río Grande do Norte
Tiempo pedaleado: 03:34:15
Kilómetros recorridos: 50.21
Tiempo total pedaleado: 207:53
Kilómetros total recorridos: 2455.37

Salir de Maxaranguape fue de lejos mucho más fácil que llegar, la carretera esta pavimentada y en un dos por tres uno ya está en la BR-101.

Como en teoría (y efectivamente al final) de Maxaranguape hasta a Natal era cerca, hice un poco de roña, pues Marilia, quién me iba a recibir estaba en el trabajo y era mejor llegar al rededor del medio día para no ponerla en apuros; Me tomé una vitamina de aguacate con una empanada y una mantecada de desayuno, pedaleé despacio y cuando llego a la BR un aviso me dice Natal 22km.

¡22Km! ¡pero si eso lo hago en una hora y son las 7.30 de la mañana!

Hice entonces más roña, pero como había algunas bajadas en la carretera, por más que intentara iba rápido. Un retorno, dos retornos, tres retornos y ya habían pasado 22Km, el aviso me había mentido, pero igual ya sé alcanzaba a ver desde lejos los edificios de la ciudad.

Ya cuando estaba cerca, paré en un 'Lanchonete' para tomarme un suco, hacer más roña y llamar para reportarme y pedir instrucciones, ahí me encontré don dos camioneros que empezaron ha hacerme preguntas sobre el viaje y con quiénes discutí algunas ideas sobre la ruta. Me recomendaron mucho el trozo del litoral que va justo después de pasar Salvador, que sería el que me perdería si tomo la otra ruta para ir a la Chapada Diamantina, me hablaron, nuevamente, maravillas sobre Minas Gerais... en fin me dejaron más confundido sobre lo que será la etapa final de mi viaje. Llegar hasta Salvador de Bahía es como llegar al miércoles de la semana, después todo es rapidísimo.

En Natal atravesé la ciudad de un lado a otro, las calles son muy angostas hay mucho tráfico y como siempre en las ciudades grandes me estresé, finalmente nos encontramos con Marilia y me llevó a su apartamento.

Ahí escuché una vez más (como tantas durante el viaje) las palabras mágicas que abren la puerta de la hospitalidad brasilera: 'Fique a Bondage', y fui tratado como un miembro de la familia.

Me bañe, almorzamos, charlamos un rato. Marilia tenía que volver al trabajo y yo me quedé dando una revisada rápida al correo, para luego salir a dar una vuelta por ahí, solo que escogí un mal lugar para esa tarea, me senté en el sofá. Poco a poco la horizontalidad fue ganando y me quedé dormido... ¡Toda la tarde!, cuando me desperté ya eran casi las seis.

Tomamos onces, las hijas de Marilia y yo, y luego salimos a dar una vuelta chiquita por un centro comercial cercano, volvimos a la casa chalamos otro rato y luego a dormir, pues mañana hay que levantarse temprano y aprovechar el día para hacer cosas de internet, por la tarde nos vamos para Barra do Tabatinga una playa al sur de Natal huyendo del Carnatal (una especie de carnaval que se celebra este fin de semana en la ciudad), de ahí para la siguiente parada en Pipa es más cerca, así que yo me iré en bicicleta y el resto de la familia en el carro.

No hay comentarios.: