miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz Deserto - Pirambu

Estado de Brasil: Alagoas - Sergipe
Tiempo pedaleado: 08:35:59
Kilómetros recorridos: 100.14
Tiempo total pedaleado: 311:11
Kilómetros total recorridos: 3298.61

En las primeras horas de la mañana el sol estuvo escondido tras las nubes y la carretera estrecha y desierta facilitaron que llegara pronto a Piaçabuçu. Ahí fui directamente hacia la Orla y busqué una balsa/lancha/canoa/navío que me llevara hasta el otro lado: Brejo Grande. Pronto encontré una, acomodamos a Ludmilla y atravesamos el río. Piaçabuçu y Brejo Grande hacen parte del Delta del Río San Francisco, que esta lleno de islas y de mangle; si en este momento mi prioridad no fuera llegar a Río tal vez me quedaría por acá un par de días (sobre todo en Brejo Grande que me recuerda a los pueblos de la costa Caribe colombiana).

En Brejo Grande dando una vuelta por ahí encontré una 'LanHouse' y pues aprovechando que me había rendido entré rápido a darle una mirada a ver si la persona con la que había entrado en contacto en Aracajú me había contestado, nada. Luego intenté salir del pueblo por dónde no era y pude escuchar a los muchachos de la banda calentar sus instrumentos antes del ensayo, me devolví sobre mis pasos pregunté sobre el camino a seguir y fui por el complemento del desayuno: una jarra de jugo de maracayá y dos sanduches.

Acá en Sergipe el paisaje esta dominado por los coquieros y las tierras de pastoreo, tome por la carretera que me habían indicado y avancé rápidamente buscando la salida hacia Ponta do Mangue, no la encontré; pero continué por la pavimentada por la que avancé bastante rápido, tanto así que luego de un par de kilómetros más encontré una placa que indicaba: Pirambú.

Me alegré pues eran las 10 de la mañana y al parecer ya estaba a un paso de llegar a mi destino, desgraciadamente no podía verificarlo pues el programa que uso como mapa en el celular le dio por dárselas de inteligente y no funcionar si no se tiene la última versión instalada, así pues continuar semi 'ciego' por la carretera indicada.

Era una destapada y Ludmilla tenía los tenis puestos y no las Machita, sin embargo como creía que el trecho iba a ser corto todo estaba bien.

El camino de ahí hasta Pirambu fueron 60km!

Muchas 'columpios', mucha tierra, mucho sol.

Y tras cuatro horas de pedalear en esas condiciones entré triunfal a Pirambu justo cuando el sol se estaba poniendo.

Buscar una posada (siguen no estando tan baratas) y aprovechar que mañana la jornada es corta para hacer roña.

Espero poder ponerme en contacto con alguien en Aracajú.

No hay comentarios.: